jueves, 24 de septiembre de 2009

EDILES SE REUNIERON CON GENDARMERÍA NACIONAL


Este miércoles por la mañana ediles de las distintas bancadas se reunieron con el Jefe de la IX Agrupación Jujuy, Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Omar Gustavo Pereira, con el fin de avanzar en las acciones que están desplegando en materia de seguridad vial; como así también reforzar la ordenanza creada por el cuerpo referida el Parque Cívico de las Banderas, ubicado en el acceso sur de nuestra ciudad capital.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones que posee Gendarmería en calle Balcarce al 300 del centro de nuestra ciudad capital, estuvieron presentes, el presidente del cuerpo legislativo, Pablo Lozano, más los ediles Gustavo Agüero, Mario Lucardi, Ekel Meyer, Carmen Peña, Santiago Jubert y Pedro Ascárate.

Con respecto al Parque Cívico de la Bandera, Pablo Lozano le entregó a Omar Pereira los instrumentos legales aprobados y las gestiones que están haciendo desde este cuerpo legislativo, para que dentro de un mes, aproximadamente, el Concejo Deliberante haga la entrega formal de las banderas, a la vez que se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para que también otras instituciones, como Legislatura, Gobierno de la Provincia y Municipalidad, entre otras, por lo menos una vez al año se hagan cargo de la reposiciones de las banderas, teniendo en cuenta que las mismas solamente tienen dos meses de conservación, debido a las inclemencias del tiempo.

En este sentido, los Concejales le recordaron a Omar Pereira que todos los primeros lunes de cada mes irán dos concejales para compartir el izamiento de la bandera, mientras que también adelantaron que solicitarán que otras instituciones hagan lo mismo, como por ejemplo los establecimientos educativos.

Con respecto a la seguridad vial, Omar Pereira les señaló que están trabajando en materia de prevención sobre la ruta Nº 66 y Nº 9, con lugares fijos como el la ciudad de Palpalá, aunque resaltó que están esperando la firma del convenio con Municipalidades y otras instituciones relaciones con el tema, con el fin de tener más autonomía en el trabajo de seguridad vial. La idea es lograr un trabajo en conjunto sobre el tema, con el fin de coordinar acciones entre las instituciones involucradas en el tema, donde se apostará fuertemente al Consejo de Seguridad.

Luego de finalizada la reunión, Pablo Lozano señaló que “había surgido la inquietud de los concejales para tener una visita tipo protocolar con las autoridades de Gendarmería y la mantuvimos este miércoles”.

Con respecto a lo conversado en materia de seguridad vial, Lozano afirmó que “nosotros le quisimos transmitir la inquietud que tenemos como vecinos de esta ciudad, del alarmante índice de accidentes que hay, que por supuesto es responsabilidad de todos”. En este sentido, continuó diciendo que “escuchamos un informe que tiene que ver con los controles que están realizando, sobre todo en Ruta 9 y 66. Hay un convenio que se suscribió con la Municipalidad de la Capital, el mismo está aprobado, pero requiere de una serie de pasos administrativos, sobre todo en Gendarmería, esos pasos se están cumpliendo y permitirán realizar operativos conjuntos con Policía de Tránsito de la comuna capitalina, teniendo en cuenta que es bueno que siempre los inspectores de tránsito estén acompañados por la fuerza de seguridad, a veces no puede policía de la provincia por la gran demanda que tienen, por eso se ve con buenos ojos este convenio con Gendarmería Nacional, a afectos de realizar tareas conjuntos en materia de seguridad vial”, finalizó.

Sin sesión

Este jueves no se llevará a cabo la sesión ordinaria, sobre todo porque todavía no hay una definición sobre la prórroga de contrato con Limsa. En este sentido, los ediles mantendrán el próximo martes una reunión con el Director Higiene Urbana del Municipio, Néstor Alfredo Navarro, como así también con las Instituciones de Defensa del Consumidor, con motivo de seguir avanzado en el tema.

Entronización

Este jueves en horas de la mañana, a partir de las 9, se llevará a cabo la entronización de una réplica de la Virgen del Rosario de San Nicolás. El acto se llevará a cabo en el ingreso de este cuerpo deliberativo y en la oportunidad se celebrará una misa de acción de gracias.-

No hay comentarios: