miércoles, 23 de septiembre de 2009

EDIL PRESENTÓ PROYECTOS QUE FAVORECEN A LOS JÓVENES JUJEÑOS


Durante la décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza de la Edil justicialista Alejandra Cejas, que busca instituir con carácter permanente la Banca Abierta – F.N.E para los participantes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (F.N.E) de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

El mismo establece que podrían hacer uso de la Banca, miembros del Ente Autárquico Permanente de la F.N.E y de la Comisión Estudiantil, también representantes de los alumnos carroceros, de los Centros de Estudiantes, de los docentes y de los padres de los alumnos que participan en esta celebración.

Al respecto la Concejal afirmó:”el permitir exponer de forma permanente los logros obtenidos al finalizar cada edición, propiciará al Concejo Deliberante el tomar activa participación y sin perjuicio de las diversas normativas sancionadas al respecto en cada edición de la F.N.E”. Además dijo que se espera que de lo expuesto a través de la Banca 13 se pueda obtener un estudio más detallado de las necesidades de este acontecimiento.

Otro proyecto presentado por Cejas, que tomó estado Parlamentario, fue el que tiene como objetivo declarar de Interés Municipal la Publicación del “Libro del Congreso – 2008 - Los Jóvenes críticos hacedores del mañana” publicación surgida del XXIV Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud durante la 57º Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En relación con el proyecto la Edil señaló que los temas abordados son variados tales como educación, salud, ecología, política, economía, sociedad y comunicación, tratando de cumplir con el objetivo del Congreso Estudiantil: concientizar a los jóvenes en el análisis de la realidad, buscando soluciones participativas y comprometidas con la formación de personas críticas. Asimismo agregó:” también se plantean como objetivos del Congreso promover la elaboración de propuestas de investigación y la generación de proyectos con sentido social; contribuir al desarrollo de competencias discursivas, ideológicas y culturales, para una mejor comprensión de la sociedad en crisis y fomentar los valores éticos en los adolescentes para consolidar una sociedad sensible y una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que los proyectos mencionados se encuentran en Concejo en Comisión para su análisis.

No hay comentarios: