lunes, 7 de septiembre de 2009

HABRÍA "INTERESES PODEROSOS" QUE IMPIDEN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE LOCALES BAILABLES EN JUJUY



“Yo confío que una buena reglamentación puede dejar satisfechos
al conjunto de los Interesados”

En diálogo con el medio Jujuy al Día, el Concejal Pedro Ascárate, quien manifestó su preocupación por la falta de definiciones acerca de la reglamentación de la ley para el funcionamiento de los locales nocturnos, destacando que “esto me lleva a pensar de que hay intereses demasiado poderosos, que hacen que esto no se cumpla”.

Además, señaló que “en la última sesión del día miércoles se reiteró un pedido a la presidencia del Concejo Deliberante, para hacer llegar nuestra inquietud al Ministro de Gobierno de la Provincia, a los efectos de conformar o de constituir la reunión con el consejo de seguridad de la provincia, con temas que ya habíamos adelantado en una reunión previa”.

En cuanto al funcionamiento de los locales nocturnos, “no nos olvidemos que nosotros hemos realizado reuniones, no solamente los dos concejos deliberantes, de Palpalá y San Salvador de Jujuy, sino que también se produjo una reunión de los concejales con los respectivos intendentes. O sea que hay un involucramiento por parte de los cuerpos legislativos y ejecutivos de las dos ciudades, lo que expresa una voluntad política de casi la mitad de la población de la provincia, pidiendo una intervención del Ejecutivo provincial y ofreciendo nuestra colaboración para la reglamentación de la ley vinculada al funcionamiento de los locales nocturnos”.

En este sentido, “realmente nos preocupa el tiempo que ha transcurrido después de las últimas reuniones. Habíamos entendido que eso era producto del conflicto en el que se ha sumergido la provincia, en relación a las cuestiones salariales, pero el tema de la inseguridad no puede ser dejado de lado. Porque yo creo que no podemos admitir que la provincia se paralice sobre cuestiones como esta, que son claves para la posibilidad de una buena convivencia en la ciudad”.

Por lo tanto, “estas son iniciativas que, esperemos, no caigan en aguas de borraja, porque evidentemente la población tiene una justificada expectativa en la normalización de este tema tan delicado. Simplemente se exige la reglamentación de la ley por parte del Ejecutivo provincial”.
Sin embargo, “esto me lleva a pensar de que hay intereses demasiado poderosos, que hacen que esto no se cumpla, pero yo confío que una buena reglamentación puede dejar satisfechos al conjunto de los interesados. Yo creo que poner una orden en esto no significa perjuicio en absoluto”.

En otros temas, relativo al control en las rutas por parte de Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Provincia, “consideramos que estos convenios coadyuvan, y van a ser fundamentales ahora en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, ya que los eventos que va viviendo la provincia exigen una decisión por parte del Gobierno Provincial. Caso contrario, van a tener que ser los cuerpos deliberantes los que vayan a hacer algo que ponga en vigencia la ley, pero bajo normativas como ordenanzas”.-

No hay comentarios: