lunes, 27 de diciembre de 2010

Abud Robles: “Murió un Gran Hombre…murió Benjamín Burgos”


El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Abud Robles, se mostró acongojado por el fallecimiento del Dr. Benjamín Burgos y afirmó: “se fue un gran hombre, pero nos dejo un gran legado, no sólo para nosotros sino para futuras generaciones”.

El titular del parlamento comunal expresó sus condolencias a la familia del ex Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, entre los años 2003 y 2007.

Benjamín Burgos, nació 31 de marzo de 1938, en San Salvador de Jujuy. Tras obtener los títulos de Procurador, de Escribano y de Abogado en la Facultar de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, de donde egresó el 28 de octubre de 1968, retornó a su ciudad natal para iniciar su prolífica carrera profesional.

Ejerció la docencia en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad Católica de Santiago del Estero. También en el Profesorado de Ciencias Políticas, en la Escuela de Policía General Dr. Manuel Belgrano, en la Escuela Superior de Policía Comisario D. Camilo Girón, en el Instituto Superior de Teología para Laicos y en el Instituto Populorum Progressio, siempre en cátedras relacionadas al derecho.

Tuvo actuación en el Poder Judicial, donde fue: Defensor de Pobres y Ausentes, Agente Fiscal en lo Penal, Juez de Instrucción en lo Penal y Juez de Cámara Civil y Comercial, hasta llegar al Superior Tribunal de Justicia, donde fue nombrado, primero, Fiscal General y, luego, Juez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. Más adelante, fue nombrado Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Vocal del Tribunal Electoral de la Provincia y Vocal suplente del mismo.

Durante sus funciones como Diputado Provincial, integró la Comisión Investigadora de Juicio Político, fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y vocal de la Comisión de Legislación General.

Tuvo destacada participación e integró la Comisión que tenía a cargo la identificación de las cuestiones limítrofes, debido al conflicto surgido entre las provincias de Salta y Jujuy; ante estos acontecimientos fue designado por el Poder Legislativo, mediante Resolución Nº 37 del 20 de octubre de 2004.

Abud Robles apenado por la noticia del fallecimiento del prestigioso Dr. Burgos, señaló “me queda el recuerdo de este gran hombre, activo y destacado no solo como profesional de las leyes, sino destacado en otros aspectos, con sus brillantes opiniones en cuestiones políticas, culturales, sociales y hasta con un consejo en tareas cotidianas…murió Benjamín Burgos, un Amigo.-

No hay comentarios: