jueves, 9 de diciembre de 2010

RATIFICARON AUTORIDADES EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO


En Sesión Preparatoria convocada para hoy, fueron ratificadas las autoridades del Concejo Deliberante de esta capital. Por lo tanto, Juan Carlos Abud Robles continuará presidiendo el Parlamento comunal durante el período 2010-2011. La edil Rita Robles, continuará en el cargo de Vicepresidente Primera del Cuerpo, al igual que el Santiago Omar Jubert en la Vicepresidencia Segunda; asimismo ratificaron la continuidad de los Secretarios Parlamentario Mariano Miranda y Administrativo Pablo Giachino. La Sesión Preparatoria, fue seguida por el Intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge.

Participaron del desarrollo de la sesión, la totalidad de los ediles de las distintas bancadas: Carmen Peña, Marta Russo Arriola, Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, José Luis Sanchez del Bloque de la Unión Cívica Radical; Patricia Armella, Luis Cosentini y Rita Robles del Bloque Justicialista; Pedro Ascárate, Marcelo Quevedo Carrillo del Frente Primero Jujuy y Gustavo Agüero del Frente por la Paz y la Justicia.

Tras la sesión, Abud Robles agradeció a sus colegas Concejales por el acompañamiento de un nuevo periodo presidencial y se comprometió a mejorar la calidad Institucional y la relación que tiene el Concejo con el Ejecutivo Municipal y con los otros estamentos del Estado Provincial, más las Instituciones intermedias.

El reelecto titular del parlamento comunal dijo: “como marca la Carta Orgánica Municipal elegimos las autoridades de la Institución y la responsabilidad recae en mi persona. Hablamos con todos los Concejales, tratamos el tema y volvieron a depositar su confianza en mi; más en un año electoral, donde habrá seguramente discusiones y debate más fuertes que cuando no hay elecciones”.

Más adelante, expresó “vamos a tratar muchos temas que serán muy importantes para la ciudad y haremos lo imposible que las cuestiones electorales, no perjudiquen esos temas que sirven para mejorar la calidad de vida de cada jujeño”.

Consultado acerca del balance de este año de gestión, manifestó “fue positivo, pero también creo que hay cosas para mejorar. Hoy, el Concejo tiene otra presencia Institucional y pudimos avanzar en temas como la capacitación para el personal de la casa y sin duda hay muchas cosas por hacer y mejorar”.

En cuanto a algunos conflictos que se presentaron en este año, refirió: “esperamos que el próximo año, se superen las fricciones con algunas Organizaciones Sociales. Seguiremos planteando las cuestiones que interesan con firmeza porque creo que el Concejo Deliberante ha crecido, madurado y vamos a seguir avanzando por el mismo camino.

El futuro, lo vamos a debatir y analizar entre todos- prosiguió- con la convicción de siempre, mas allá de las filiaciones que tienen los otros Concejales. Quedan temas claves como lo son, el Presupuesto, el Sistema del Transporte, entre otras cosas, para los próximos tiempos; habrá una Sesión Extraordinaria antes de Navidad por el tema de Presupuesto.

Vamos a tratar de conducir la Institución lo mejor posible, con debate, disenso, escuchando todas las voces a favor y en contra, buscando la mejora Institucional en este Poder Legislativo”, puntualizó.

No hay comentarios: