martes, 21 de diciembre de 2010

VENDEDORES AMBULANTES SE REUNIERON CON EDILES CAPITALINOS


Los ediles capitalinos Rodolfo Orlando Nieto y Carmen Peña recibieron al señor Germán Mamaní, quien representa el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina.

En el Salón de reuniones del Deliberante fueron recibidos los vendedores ambulantes, quienes trajeron un petitorio de rebaja en el canon por el uso de la vía pública, el cual a decir de los mismos subió un 44%, cifra que se les hace imposible pagar; puesto que venían abonando 132 pesos y ahora tienen que pagar 533 pesos.

Germán Mamaní expresó que son alrededor de 90 los damnificados y que los mismos no se niegan a pagar, sino más bien que se reconsidere el monto, haciéndolo mas accesible para su pago.

Los mismos se fueron conformes con lo tratado en la reunión y se reunirían la semana próxima, nuevamente en el palacio legislativo comunal.

Por su parte, el edil Nieto manifestó “el planteamiento de los vendedores ambulantes fue que el mes de diciembre no se les cobre, que se prorrogue el mismo para el próximo mes y por otro lado solicitaron que se bajen los montos”.

El petitorio-prosiguió- lo elevaremos al Departamento Ejecutivo Municipal para que se lo trate allí, puesto que es una decisión netamente política, ya que esta enmarcado dentro de la Ordenanza Impositiva.

Con respecto a las multas que podría generar el no pago del mes en curso, será también tratado en la reunión con el Ejecutivo. Entre el jueves y el próximo lunes, tendrán una respuesta a dicho planteamiento elevado por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina Seccional Jujuy”.-

No hay comentarios: