lunes, 6 de diciembre de 2010

EDILES RECIBIERON A LA CÁMARA DEL TRANSPORTE ALTERNATIVO


Este lunes por la mañana ediles radicales recibieron a integrantes de la Cámara del Transporte Alternativo, quienes llegaron al Deliberante capitalino para dejar el proyecto de actualización tarifaria para el sector.

Fue el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, junto a los ediles José Luís Sánchez, Santiago Jubert y el Secretario Parlamentario, Mariano Miranda, quienes recibieron a los integrantes de la Cámara.

En la jornada también estuvieron presentes en el ingreso a las instalaciones del Concejo Deliberante, los integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, quienes se oponen a una actualización tarifaria; pero los ediles recibieron solamente a los integrantes de la Cámara, teniendo en cuenta que ellos habían solicitado la audiencia correspondiente.

En la oportunidad, referentes de la Cámara le hicieron saber de la necesidad que tienen de actualizar la tarifa, proponiendo que la misma comience a regir a partir del 10 del corriente mes. El proyecto tiene los siguientes montos:

Tarifa Diurna: Desde las 06,00 hasta las 22,00, bajada de bandera $3,00, Ficha cada 100 metros $0,22. Minuto de espera igual a una ficha.

Tarifa Nocturna: Desde las 22,00 horas hasta las 06,00, Bajada de Bandera $3,00, Ficha cada 100 metros: $0,27. Minuto de espera igual a una ficha.

Uno de los argumentos esgrimidos en el proyecto, sostiene el alto costo inflacionario que ha deteriorado la economía familiar del taxista que pone en riesgo la calidad del mantenimiento técnico-mecánico de cada vehículo afectado al servicio, según señalaron los presentes, encabezados por Marcel Vilca.

Los ediles escucharon atentamente a los visitantes, le manifestaron que en cierta medida entendían el pedido por el aumento inflacionario, pero también le remarcaron que tienen que reunirse por este tema con el Intendente de la Capital, Raúl Jorge, para tomar alguna postura al respecto.

En este sentido, adelantaron que el tema no será abordado esta semana, debido a que los Concejales se encuentran abocados a lo que será la Sesión Preparatoria para ratificar o renovar las autoridades del Cuerpo. En consecuencia, ambas partes quedaron en volver a reunirse el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios: