martes, 14 de diciembre de 2010

REPERCUCIONES DE LA REUNIÓN EN LA COMISIÓN DE FINANZAS DEL CONCEJAL JOSÉ LUIS SANCHEZ


El edil Sánchez, al concluir la reunión se manifestó sumamente satisfecho con la exposición del funcionario municipal, quien entre otros conceptos dijo “este presupuesto de gastos, cálculos y recursos, mejoro sustancialmente respecto al anterior. El mismo es importante como herramienta de gestión, si tenemos en cuenta la obra pública, lo que hace que el principal receptor de esto, el ciudadano, se vea beneficiado; no solo se realizarán los puentes sobre el Río Chico, sino que se trabajara en los distintos barrios del ejido capitalino”.

Agregó que es intención del Ejecutivo Comunal, cumplir con el presupuesto participativo y llegar con obras a los distintos sectores barriales, uno de los más grandes Alto Comedero. En el mismo, se está previendo asumir compromisos en el transcurso del año 2011.

“Otro de los temas importantes es que haya un mayor control y eficiencia en algunas tasas porque son recursos que el Estado Municipal necesita -prosiguió Sanchez- ejemplo de ello serían la tasa de inspección y sellado de carnes; cobro por el canon de los espacios públicos; el canon de los bienes y dominios públicos municipal; los mercados porque debido al bajo costo de los alquileres que percibe el Municipio, no se puede realizar el mantenimiento y las mejoras necesarias para los mismos.

Hoy, en esta reunión han participado casi todas las expresiones políticas del legislativo comunal, quienes analizaron y opinaron sobre los distintos rubros que contienen el Presupuesto 2011. De este modo, esperamos poder aprobar el mismo en los días venideros, si es posible antes que finalice este periodo para que de esta manera le brindemos la herramienta de gestión al Estado Municipal y haya previsión en los recursos y los gastos” concluyó el edil.-

No hay comentarios: