jueves, 9 de junio de 2016

“10mo. CONGRESO DE ENTIDADES VECINALES”



En instalaciones del anexo del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, se desarrolló el 10° Congreso de Entidades Vecinales que estuvo organizado por el Consejo Vecinal y contó con el apoyo del Concejo Deliberante y la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; y se enmarca en las actividades realizadas en la “Semana de los Centros Vecinales”.

En el día de ayer se presentó la 1º Expo Vecinal del Bicentenario de la Independencia en el Populorum Progressio, y hoy las actividades se dirigieron exclusivamente a un mejoramiento interno de las organizaciones vecinales, con una clase de “coaching ontológico”.

Participaron del encuentro el concejal Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante Capitalino; Victoria Auzza, Presidente del Consejo Vecinal; María Sáenz, Directora de Participación Ciudadana; presidentes y miembros de los distintos Centros Vecinales de la ciudad.

Al respecto, Lisandro Aguiar indicó que “ver al vecinalismo activo y participativo de San Salvador de Jujuy es muy importante, y en particular el Congreso abordó temáticas que hacen a las actividades del vecinalismo y brindará herramientas a los Presidentes y Comisiones Directivas para seguir trabajando en pos del bien común”.

Además, el edil comentó que “hoy se trataron temas muy importantes, como la personería jurídica, los papeles contables y una herramienta relacionada con el coaching ontológico para mejorar el trabajo y la interacción con las distintas personas y organismos”.

“El Concejo Deliberante está trabajando mancomunadamente con el Municipio y el Consejo Vecinal co-organizando la mayoría de los eventos,  cooperando y participando con esta semana del vecinalismo, por lo que la jornada de trabajo de hoy y la gran convocatoria nos parece muy fructífera” finalizó Aguiar.-

No hay comentarios: