viernes, 10 de junio de 2016

EDILES PARTICIPARON DEL DESFILE EN EL BARRIO MALVINAS

REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS








Esta mañana en el Barrio Malvinas, se realizó el Desfile Cívico y Militar recordando “la reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”. El acto de recordación y posterior desfile se efectuó sobre avenida 10 de Junio y contó con la participación del Intendente de la ciudad Raúl Eduardo Jorge, quien estuvo acompañado de los Ediles capitalinos, instituciones escolares, fuerzas armadas y de seguridad que se dieron cita en un marco numeroso de vecinos del sector.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil a cargo de las autoridades presentes, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino,  el Himno a las Islas Malvinas y posteriormente se  realizó  la entrega de una ofrenda floral por parte de autoridades del Concejo Deliberante, encabezadas por el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Dr.  Lisandro Aguiar y la concejal Patricia Moya.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, durante su alocución expresó: “Estoy contento de venir año a año a reafirmar con más convicción y en presencia de la comunidad escolar, organizaciones barriales, que están trabajando permanentemente en este sector de la ciudad, que le da identidad, la lucha y la reafirmación de los derechos ciudadanos de nuestra querida República Argentina, tan distante de las islas Malvinas, tan en el corazón de los jujeños, porque esta sin lugar a dudas en el año del Bicentenario de la Independencia es esta ciudad, que tiene profundos lazos por las ideas libertarias de los grandes prohombres que pensaron un país, como nuestra querida Republica. Esta ciudad y esta provincia “Belgraniana”, son el territorio en que más batallas por la independencia se produjeron en la etapa de 1810 al 1816”.

 “Cuando nos juntemos en este lugar-continuó Jorge- a mis espaldas no va a haber una pared con una placa, ya se habrá aprobado un proyecto definitivo para que tengamos un mural con bajos relieves que haga honor a esa extraordinaria gesta de la cual los argentinos no nos apartaremos jamás.”

El titular del organismo legislativo comunal, concejal Lisandro Aguiar, en tanto refirió: “Estamos  acompañando al Intendente, a los ex combatientes, a los familiares de Caídos de Malvinas, en el día de la reafirmación de los derechos de los Argentinos sobre las Islas Malvinas, es un honor poder acompañar a toda esta gente que dio su vida en algunos casos por la Patria, por los derechos argentinos en el Mar Austral, decir que fueron héroes y es muy importante reconocerlos como tales y también aprovechando la oportunidad de entregar una Ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante en la última Sesión Especial por la cual se exime del impuesto automotor a aquellos ex combatiente que han acreditado su situación ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Aprovecho la oportunidad para agradecer a los héroes de Malvinas y a los familiares que dejaron allí sus seres queridos”, finalizó.-

No hay comentarios: