martes, 14 de junio de 2016

“DÍA DEL VECINO”: EMOTIVA SESIÓN ESPECIAL Y ENTREGA DEL PREMIO “TACITA DE PLATA”










El Cuerpo Parlamentario del Concejo Deliberante de capital, celebró esta mañana la sexta sesión especial, en conmemoración al “Día del Vecino”, oportunidad en la cual se distinguieron con la entrega de los Premios “Tacita de Plata” a doce vecinos destacados, quienes trabajan incansablemente por mejorar la calidad de los vecinos de cada sector que integra la comunidad.
La sesión, se llevó adelante dentro de un marco colmado de vecinos de distintos puntos de la ciudad, quienes siguieron con honda emoción las secuencias desarrolladas en el  recinto de sesiones, sobre todo por los familiares de los vecinos distinguidos.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Secretario de Planificación, Luciano Córdoba y el Secretario Parlamentario Jorge Beller, mientras que la Presidente del Consejo Vecinal Victoria Auzza y la Secretaría Administrativa Virginia LLapur izaron la Bandera de la Libertad Civil.

Los presentes pudieron apreciar un video originado en el Departamento de Prensa y Difusión del órgano parlamentario comunal, que contenía palabras de algunos de los vecinos distinguidos con imágenes de la bella “Tacita de Plata”.

En este contexto, la edil Patricia Moya al tomar la palabra manifestó: “Agradezco al Consejo Vecinal por la tarea que realizan y el trabajo en conjunto con este Cuerpo, es importante destacar a estos doce vecinos ejemplifican la tarea de muchos otros que silenciosamente contribuyen al bienestar de esta ciudad. Que este premio los motive a seguir trabajando con la confianza puesta en un mejor porvenir para nuestra querida Tacita de Plata”.

La edil Mirian Burgos destacó que “los quiero felicitar a todos porque veo amucha gente grande trabajando para solucionar los problemas de sus vecinos. Las puertas de este Concejo Deliberante siempre estarán abiertas y como Concejales estamos comprometidos con toda la sociedad vecinal”.
A su turno, el concejal Miguel Morales,  remarcó que “es un día muy especial, fui parte de los centros vecinales al igual que mi padre que fue presidente de la Federación de Centros Vecinales, al igual que ahora ellos eran verdaderos gladiadores de la defensa de los vecinos. El vecino es aquel hombre o mujer que se preocupa afuera del umbral de su casa, ellos lograron el mejoramiento de cada barrio. El vecinalismo está instalado y hay que seguir por el mismo camino”.

En el transcurso de la sesión y a pedido de la edil Marta Russo Arriola, se realizó un minuto de silencio “por los vecinos que no están y que dejaron huellas profundas en sus respectivos barrios”. Posteriormente, la edil enfatizó que “quiero agradecer y felicitar a los vecinalistas por su constante trabajo, hablar de vecinalismo es hablar de quienes componen el primer eslabón de la sociedad y el primer contacto con el Municipio. Mujeres y hombres que se proponen mejorar día a día la calidad de vida del barrio en que ellos habitan. Ser vecinalistas es tener una  activa participación en decisiones de trabajo y en servicios a favor de los vecinos a quienes representan. El vecinalismo no es un movimiento que solo compete a un grupo pequeño de personas, sino que involucra a toda una comunidad, necesitamos del tiempo de cada uno, del aporte de necesidades, de las quejas y especialmente de la solidaridad”.

El concejal Facundo Figueroa Caballero expresó: “Quiero felicitar a todos los vecinos y también, entre otros, a Catalina Gallo, Rosario Quispe, la ex-concejal Rita del Valle Robles y, sobre todo, a la Dra. Lucrecia Campos, porque aprendí mucho de ella con respecto al vecinalismo, a distinguir el trabajo que realizan sin distinción política”.  

El concejal Santiago Jubert destacó también el trabajo comprometido de los vecinalistas diciendo que “los vecinos son los artífices de la construcción diaria de la democracia barrial”.

Luego de la sesión, la Presidente del Consejo Vecinal, Victoria Auzzad destacó que “estoy con varios sentimientos encontrados, sentimientos de alegría y tristeza, triste porque se terminó esta semana del vecino que hemos vivido arduamente y alegría porque tenemos más trabajo en conjunto, vamos a continuar, tenemos la fiesta de los Hornitos que es un trabajo más pesado y comprometido, seguiremos trabajando para que las cosas sigan saliendo lindas, para el bien de todos los barrios y de toda la comunidad”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, en tanto recalcó que “en conmemoración con el Día del Vecino hubo diversas actividades, algunas muy importantes como la exposición vecinal que han expuesto su trabajo de todo el año, jornadas de capacitación en lo que ha sido la semana del vecino. Hoy, con esta Sesión Especial se distingue lo  que es el trabajo constante del vecinalimo jujeño, el trabajo desinteresado, se ha destacado que lo hacen sin recibir ninguna remuneración, que lo hacen por amor al prójimo y el bien común, es importante destacarlo y es un “mimo” como dice el Intendente Municipal al vecinalismo activo y participativo, nos parece de gran importancia premiarlos. La idea es seguir incentivando para que se puede seguir trabajando en este mismo rumbo y que cada día el barrio este mejor. Desde nuestro lugar vamos a intentar dar una mano, estar para que se pueda mejorar. El vecinalismo activo y participativo es fundamental”, finalizó.

Los vecinos distinguidos con el “Tacita de Plata” fueron: 

•             Martín Corradini por el Centro Vecinal Huaico
•             Teresita LLampa por el Centro Vecinal 9 de Julio
•             Hugo Sid Conde por el Centro Vecinal Castañeda
•             Margarita Teresa Gutiérrez por el Centro Vecinal 80 Viviendas
•             Paulino Cachizumba por el Centro Vecinal Gorriti
•             Marcela Mamaní por el Centro Vecinal 20 de Junio
•             Juan Carlos Puntillo por el Centro Vecinal San Francisco de Alava
•             Alicia Durán por el Centro Vecinal San Pedrito del Portal
•             Fabián Aramayo por el Centro Vecinal 245 Viviendas
•             Benito Ramos por el Centro Vecinal AOMA.
También serán distinguidas Silvia Aparicio por el Centro Vecinal General Belgrano y Nely Rojas por el Centro Vecinal Perovic, quienes no pudieron estar presentes en la sesión.-


 






No hay comentarios: