miércoles, 1 de junio de 2016

“DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE” EL VIERNES SESIÓN ESPECIAL


El Concejo Deliberante de la Capital concretará el viernes su tercera Sesión Especial, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”. La misma tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal “Jorge Cafrune”, ubicado en avenida Snopek del sector B6 de barrio Alto Comedero y comenzará a partir de las 10,00 horas. Cabe recordar que el organismo legislativo de la comuna lleva adelante esta actividad en distintos lugares emblemáticos de la ciudad, una de ellas se realizó en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”; en la escuela de la localidad de Guerrero; el año pasado en el centro del Parque San Martín.

El Cuerpo Parlamentario de la comuna estima oportuno participar en la celebración de tan importante fecha, generando para ello los espacios deliberativos que recuerden estos eventos mundiales. En tal caso, estiman oportuno recordar que la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 que designó el 5 de junio como “Día Mundial del Medio Ambiente”, a fin de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el Medio Ambiente.

En los argumentos de la Resolución N° 120/2016, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Dr. Lisandro Aguiar convoca a los Señores Concejales a participar de una Sesión Especial, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Entre sus fundamentos, el dispositivo legal establece que este Parlamento legislativo comunal se encuentra en la obligación de contribuir en la promoción de un cambio de actitudes hacia temas ambientales, fomentando la cooperación y difusión para que el Medio Ambiente tenga un desarrollo sustentable.

En este sentido, es importante destacar que desde este Cuerpo Deliberativo se aprobaron numerosas Ordenanzas referidas al cuidado del Medio Ambiente, como por ejemplo, la norma aprobada en el año 2012 con el Nº 6394, referida al “Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos Generados en la Ciudad” y que en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, se encuentran numerosos proyectos para su estudio y tratamiento, cuyo fin último será preservar y mejorar el medio ambiente para beneficio de todos .-

1 comentario:

Anónimo dijo...

El genocidio Jujuy, existe. Los moradores, originarios de Quebrada y Puna, alias judíos del norte argentino, no son pobres. Pisan en su suelo fabulosas riquezas en oro, plata, plomo , mercurio y otros minerales. Y en potencial atracción del turismo. Sin embargo su agua y suelo aparecen contaminados. Tampoco tienen educación completa ni salud. En tanto que los representantes legislativos nacionales y provinciales, así como los ejecutivos se vanaglorian en no responder al Art. 31-Ley 26061; a sus clamores en petitorios enviados.