miércoles, 8 de junio de 2016

CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL EN SU SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA







Este miércoles por la mañana en instalaciones del Concejo Deliberante de la Capital, se concretó la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, oportunidad en la cual los alumnos de los diferentes establecimientos educativos dieron tratamiento a 18 proyectos de Ordenanza que fueron analizados con anterioridad en las diferentes Comisiones de Trabajo.

En este sentido, en la jornada quedaron aprobados, entre otros, los proyectos de “Parador Nocturno, un lugar para Adultos”, impulsado por los chicos del Centro Polivalente de Artes Profesor “Luis Alberto Martínez”. También el proyecto de “Señalización en Sistema de Braille en Paradas de Colectivos para Personas no Videntes”, impulsado por los estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas”.   

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, dialogó con los estudiantes acerca de la importancia del trabajo que vienen realizando y les manifestó que “para nosotros es un honor tenerlos en este Concejo Deliberante trabajando y deliberando sobre sus proyectos, es muy bueno todo lo que están haciendo y quiero manifestarles que cuentan con el apoyo de todo este organismo comunal para que sus proyectos aprobados sean tenidos en cuenta por los concejales de los diferentes bloque políticos”.

Por su parte, Pablo Martínez, Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de la Capital, destacó que “seguimos trabajando en este Concejo Deliberante que nos abre las puertas para todos los jóvenes que vienen a exponer sus inquietudes y sus proyectos, hemos incorporado a este Concejo Deliberante Estudiantil lo que es el trabajo en comisión y también el reglamento que no tenía. El Concejo Deliberante Estudiantil ya tiene 24 años y estamos trabajando en su autonomía”.

“Los chicos están trabajando mucho con el Medio Ambiente, por eso mandamos uno proyectos sobre estos temas para participar de un concurso al Ministerio de Medio Ambiente. Hoy se trataron números proyectos, desde repavimentación hasta lugares donde personas en situación de calle puedan pasar la noche y no estén pasando frío en la calle. El estudiante desde que ingresa al Concejo Deliberante Estudiantil ya no es el mismo, sale más formado, sale más animado para participar en debates y más conscientes de la responsabilidad que tiene como ciudadano”, apuntó finalmente Martinez.-   

No hay comentarios: