miércoles, 7 de abril de 2010

EDIL JOSE LUIS SANCHEZ MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA ACTUAL LÍNEA DE POBREZA


El concejal radical José Luís Sánchez mostró su preocupación por el índice de pobreza actual que existe en nuestra provincia y en el país; razón por la cual avanzará en un proyecto de Minuta de Comunicación, buscando que se agilicen los trámites de la Asignación Familiar por Hijo, augurando la “sensibilidad” de los funcionarios que están a cargo.

Al respecto, Sanchez señaló: “la Iglesia emitió un documento muy fuerte, porque entienden que la pobreza es un problema de todos, esto viene a ser una dura crítica contra las políticas sociales que está implementando el gobierno nacional; quienes eliminaron el Programa Jefes de Hogar que estaba en vigencia hasta diciembre del año pasado, donde miles de personas tenían un ingreso, realizando una contraprestación al Estado”.

Asimismo, agregó: “ahora con la Asignación Universal por Hijo, este concepto cayó en vacío, ya que se cobra por hijo y no con una contraprestación, lo que en nuestra provincia está marcando un grave perjuicio económico, ya que muchas familias no recibe esa asignación todavía.

Los trámites para hacer el cambio de programa no son tan eficientes y ágiles como el gobierno de había comprometido. Nosotros tenemos la información de que en nuestra provincia hay unos 3000 padres que todavía no pudieron acceder a este programa; esto provoca que muchos padres estén deambulando en el ANSES y la Gerencia de Empleo, tratando de corregir los errores que tiene el sistema. Nos preocupa las largas colas que se ven todos los días en estos Organismos de reclamo”.

Más adelante, añadió: “hay muchos padres que tienen muchos hijos y son del interior, además, este sería el único ingreso que tienen en forma segura.

La franja norte está considerada una de las franjas más pobres del país y esto tiene que ver con las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional, que se olvida de hacer una lectura como corresponde. Todos sabemos que el INDEC falsea datos sobre el índice de inflación porque no coinciden con los datos de las empresas privadas; es por eso que creemos que las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional está afectando a los que menos tienen”, puntualizó.

El concejal adelantó que desde el Concejo Deliberante avanzarán en una Minuta de Comunicación, buscando que “los organismos nacionales agilicen los trámites, que tengan premura, que se incorporen a las familias que actualmente no están percibiendo la Asignación Universal por Hijo, ya que la gente que menos tiene le cuesta mucho costearse el transporte hacia la Capital, además tenemos el ANSES en la parte sur de la ciudad y la Gerencia de Empleo en el norte, en el barrio Ciudad de Nieva, lo que complica a la gente para que puedan realizar sus trámites”.

Por último, Sánchez destacó que desde este Cuerpo legislativo “se propondrá que los funcionarios que están a cargo de estos Organismos tengan la sensibilidad para solucionar los problemas de la gente más humilde, algo que también está reclamando la Iglesia.

Que no tomen medidas apresuradas, ni se confunda a la gente diciendo que todo está bien, cuando en realidad hubo un aumento muy notorio de la canasta básica. Hay más de 12 millones de pobres en el país y de esos unos 4 millones que no pasan la línea de pobreza, o sea que están en total indigencia, esta es la realidad y por eso nosotros vamos a reclamar a través de un Proyecto para que los Organismos sepan que con estas medidas adoptadas afectan a la gente que menos tiene”, finalizó.-

No hay comentarios: