miércoles, 7 de abril de 2010

VETERANOS DE MALVINAS RINDIERON HOMENAJE A COMPAÑEROS CAÍDOS


28 AÑOS DE LA GESTA HERÓICA

A 28 años de la guerra en las Islas Malvinas, excombatientes jujeños realizaron un acto conmemorativo al “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, en la plazoleta “Caídos por la Patria” en nuestra ciudad.

El homenaje se llevó a cabo en la mañana de ayer, en donde estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de Guerra en Malvinas de Jujuy, familiares de los Veteranos, el Jefe de la “Agrupación IX” Jujuy de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Omar Gustavo Pereira, el Intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge y el Concejal Pedro Mónico Ascárate.

En la ocasión Ramón Mendez, Secretario del Centro de Veteranos, dirigió unas palabras a los presentes, recordando la gesta heróica en Malvinas y el sentido homenaje a los soldados jujeños caídos en el conflicto, “en San Salvador de Jujuy existen, aproximadamente 100 veteranos de guerra y en el interior de la provincia muchos más”- subrayó el Secretario.

El Escuadrón Alacrán

Omar Gustavo Pereira, Comandante Mayor y Jefe de la “Agrupación IX”-Jujuy de Gendarmería Nacional, Veterano de Guerra de Malvinas, recordó con emoción su participación en el conflicto como integrante del “Escuadrón Alacrán”.

Pereira expresó “Gendarmería dejó siete (7) hombres allá, así que es un orgullo haber tomado parte de esa gesta, a pesar del dolor por los camaradas caídos”.

Este Escuadrón, era una fuerza de elite formada por hombres preparados para realizar operaciones de tipo comando y participó del denominado “Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”, junto con los Comandos del Ejército. El mismo estuvo a cargo del Comandante José Ricardo Spadano, quien a pesar de sufrir bajas en cumplimiento de su deber, resistió junto a sus hombres hasta el final.

Para finalizar el Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería, dijo: “como argentino e integrante de la fuerza del estado “, asume el compromiso de seguir trabajando con honradez y profesionalismo por el bien del país, “en nombre de esos hombres que murieron defendiendo la Patria”.-

No hay comentarios: