jueves, 15 de abril de 2010

VISITA DE LA BENEFACTORA DEL TALLER INTEGRAL “OLIVIA MOLINA”


Durante la mañana, los Ediles se trasladaron al Taller Integral “Olivia Molina”, sito en el barrio Campo Verde de nuestra ciudad, con motivo de la visita de su Benefactora y posterior acto de descubrimiento de una placa recordatoria, en el polideportivo construído en honor al Dr. Luis Rivas; quien fuera el nexo coordinador entre la Fundación Alemana y la Institución de resguardo infantil.

De la ceremonia participaron el Intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge; el ex Intendente, fundador de la Institución y actual Coordinador General del Concejo Deliberante Hugo Cid Conde; Concejales Radicales, entre los que se contaban Rodolfo Nieto, José Luis Sanchez, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, además de los Funcionarios del Ejecutivo Municipal: Adá Galfré, Eliz Altamirano, Adriana Rivas, Carlos Sadir, entre otros.

Como antecedentes, recordemos que la creación de este Taller Integral: Comedor, Guardería y Jardín Maternal, fue anunciado, durante el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del año 1993, para posteriormente quedar inaugurado el 24 de septiembre de 1994; mediante un subsidio concedido por una Institución Alemana, presidida en ese entonces por la Sra. Olivia Molina. En tanto que fue el médico jujeño, Dr. Luis Rivas, radicado en Alemania, quien como nexo coordinador posibilitó que la iniciativa del ex Intendente, Hugo Conde y de sus colaboradores, entre los que se contaban, el actual Intendente capitalino Raúl Jorge, se hiciera realidad.

En principio, esta Institución fue concebida, como un escenario para el desarrollo de un proyecto integral, donde diferentes actores (Comuna, técnicos, empleados, vecinos, padres, entre otros), se comprometieron en la construcción de una comunidad saludable,
Conteniendo a la población infantil en el horario de trabajo de sus padres, en especial de sus madres, que en su mayoría eran empleadas domésticas de escasos recursos.

Entre los objetivos generales se pretendían alcanzar, era la creación de un espacio dinámico en el cual se satisfacen las necesidades básicas de alimentación y salud, con un programa en el cual se satisface el desarrollo integral del ser humano.

Hoy este taller ha crecido, no solo con las nuevas instalaciones con las que cuenta, sino con el grupo humano que se ha formado en todo este tiempo. Actualmente, cuenta con la autoridad de un Administrador, Sr. Rodolfo Gerónimo, una Coordinadora Pedagógica, Prof. Andrea Clady y en el Servicio de Fortalecimiento Familiar la Lic. Patricia Fernandez, además de las Profesoras de Salas, Estimuladores Tempranos, Profesores de Música y Educación Física, personal administrativo y de servicio.

Al inicio del encuentro, la Sra. Olivia Molina expresó: “La expectativa para la Fundación es visitar los proyectos que ya tenemos, no hacer nuevos, queremos investigar como está la situación, que hace falta, en que podemos ayudar, ver la calidad de la construcción, la medicina, la comida, la administración”.

Consultada la distinguida visitante, acerca de los proyectos a futuro de la Fundación dijo “los proyectos a futuro, es terminar la Biblioteca popular de este sector, ver el estado de la camioneta que donamos y que se encuentra deteriorada, ver las necesidades de la escuela. Los proyectos no se concluyen; también es importante la estimulación, siempre hay que dar un estímulo para quienes están trabajando y recibir el mismo estímulo para nosotros trabajar”.

Finalmente el Intendente Jorge, adelantó a la Prensa, que nuevos trabajos se seguirán proyectando en la Institución, puntualizando de que son etapas que se irán realizando, manifestando además “toda esta Delegación se están llevando varios proyectos para su evaluación con la intención de seguir ayudando a la comunidad jujeña y en especial de este sector, descontamos que los van a trabajar y ayudar a un Municipio que tiene tantas dificultades para avanzar por faltas de recursos; seguramente serán con hechos positivos, como siempre lo han hecho”.-

No hay comentarios: