viernes, 30 de abril de 2010

SE CONCRETÓ LA SESIÓN PREPARATORIA DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL



En la Capital Jujeña

Este viernes en horas de la mañana y en las instalaciones de la Vieja Estación, se concretó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil, donde se eligieron las autoridades que regirán su funcionamiento, en el presente período 2010.

En la oportunidad, estuvieron presentes estudiantes de los diferentes establecimientos educativos: Pablo Pizurno, Nacional Nº 1, Colegio Mayor Jujuy, Santa Teresita, Escuela Norma, Polivalente de Arte, Comercial 3, José Hernández, Bachillerato Nº 2, Jean Piaget, entre otros.

En esta primera sesión, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de capital Juan Carlos Abud Robles; como así también el edil Luís Cosentini, autoridades municipales, referente de la Fundación Ambiente Vida Educación Sustentabilidad A.V.E.S. Viviana Bertini, invitados, docentes, abanderados, escoltas y alumnos de los distintos establecimientos que participan.

Durante la primera parte, la sesión fue presidida por las autoridades que estuvieron a cargo el año pasado, como ser el Vice-Presidente Abel Castellanos, egresado del Colegio Nacional Nº 3 y Lila Rodríguez, Secretaria Parlamentaria, además del presidente del Cuerpo Deliberativo Abud Robles; quien como primera medida se dirigió a los chicos señalando “estoy orgulloso de tener tantos colaboradores porque muchos de los temas, los más importantes de los que se traten acá, tienen el compromiso nuestro de que serán considerados, estudiados, analizados y seguramente van a ser instrumentados como ordenanzas. Creo que tienen que sentirse importantes dedicarles todo el esfuerzo, con compromiso, porque algunos de los trabajos que realicen van a regir la convivencia para todos los ciudadanos de nuestra ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Asimismo prosiguió, “veo con satisfacción que hay cada vez más participación, mayor cantidad de colegios y la verdad que creo que esto tiene que ser un motivo de orgullo porque fortalece nuestro sistema democrático. El hecho de que haya mayor participación también cambia la cultura nuestra, porque no estamos esperando que nos vengan a hacer las cosas, sino que vamos a buscarlos, aceptando los cambios y este es el desafío porque hoy en la realidad en la que vivimos, tenemos que aprender a aceptar los desafíos, los cambios, tener criterio, tener sentido común, con discusión, con debate que se deben mantener por los diferentes temas; tener que trabajar en equipo, todo esto hace a que no solo colaboren con la vida democrática de San Salvador de Jujuy, sino de toda la Provincia”.

Luego se refirió a los beneficios de estas prácticas que los fortalece y ayuda a ser mejores personas porque se pueden adquirir algunas habilidades que les va a servir en la vida de adulto, en su profesión. Prosiguió “les agradezco su participación quiero decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, que vamos a trabajar juntos y nos sentaremos en algunas Comisiones para debatir los temas, a plantear nuestros diferentes puntos de vista porque son gente que piensa distinto”.

También, el presidente del Deliberante agradeció y felicitó a la fundación Aves por el desempeño y el compromiso con el que vienen trabajando desde hace tiempo, su preocupación, empeño compromiso en beneficio de toda la comunidad.

Al referirse a los docentes dijo:”a los docentes que desinteresadamente participan, trabajan, reúnen, buscan, hablan, convencen y eso es lo que está marcando de que hay un profundo cambio en nuestra sociedad y que seguramente en los próximos años vamos a crecer muchísimo y que estaremos todos juntos para trabajar.
Hoy con una, dos o diez personas no alcanza para producir los cambios, realmente necesitamos de todos los jujeños –refiriéndose a los estudiantes- son el futuro de nuestra provincia creo que tienen la obligación y el compromiso de prepararse porque muchos de ustedes serán los que conduzcan el futuro de nuestra ciudad, de nuestra provincia”.

Posteriormente, Abud Robles procedió a la toma de juramento de los Parlamentarios juveniles y ante una moción de votar por el lugar en donde se concretarían las próximas sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil, eligieron por mayoría las instalaciones donde funciona actualmente el Concejo Deliberante en barrio Los Huaicos; teniendo en cuenta que también estaba la postura de seguir haciéndolo en las instalaciones de la Vieja Estación.-

No hay comentarios: