viernes, 22 de octubre de 2010

EDILES EN EMOTIVO ACTO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA “NACIONES UNIDAS”


"Bodas de Diamante"

Esta mañana ediles capitalinos, encabezados por el titular del Cuerpo Legislativo Juan Carlos Abud Robles, más Rodolfo Nieto y Santiago Jubert, participaron del emotivo acto aniversario de la Escuela Nº 335 “Naciones Unidas” e hicieron entrega de una Bandera de Ceremonias para la Institución, en la sede de la Institución sita en barrio Los Huaicos.

Entre sus consideraciones, Abud Robles expresó a los presentes: “Es un honor realmente esta invitación del Sr. Director para participar de esta fecha tan importante, compartiendo con esta Escuela de tanto tiempo, 75 años que nos llenan de orgullo, sobretodo para nosotros que quisimos estar presentes en este acto y estaremos presente en todo lo que podamos colaborar y en todo lo que podamos ayudar a nuestra Comunidad; ya que también, somos vecinos de este barrio y desde el momento en que pudimos conducir este Concejo Deliberante dijimos: somos parte de una Comunidad y por ello quisimos cumplir no solo con nuestro rol de legislar, sino también cumplir con una función social”.

“Tratamos de estar, participar, compartir y felicitar a toda la comunidad del Huaico y compartir este festejo -prosiguió- sabemos lo que significa, lo importante que es la educación para nuestro pueblo, una provincia alejada, chica, marginada, donde se producen los grandes movimientos. Creo que uno de los valores más importante que nos pueden hacer crecer, madurar, es la educación”

Refirió además “la educación y el conocimiento de nuestra historia porque acá nació la patria; pero muchos de nosotros no conoce la historia y la riqueza que tiene nuestro pueblo, desde los inicios de la revolución. Ese es el factor de unión que podemos llegar a tener todos lo jujeños, para crecer en paz social e ir formando nuestra propia identidad, haciendo conocer a todo nuestro país cual es la riqueza, el valor que tienen todos los jujeños y que es lo que hicieron los jujeños, como lo marcado en nuestro Éxodo Jujeños y poder consolidar nuestra república, se hace a través de la educación, la escuela que es lo que nosotros tenemos que apoyar, es sin dudas uno de los puntos más importantes”, puntualizó.

El establecimiento educativo, Naciones Unidas, abrió por primera vez sus puertas a la niñez, en el año 1935, en un edificio sumamente estrecho, sin lugar cubierto para lo días de lluvia, expuestos a las inclemencias del tiempo, a la intemperie. Su primera directora fue Doña Elena Toledo y son muchas las personas que transitado por esa casa de estudios.

Hoy, cumple 75 años, Bodas de Diamante esta Institución. Es una escuela con raíces profundas en la comunidad; está inserta y la comunidad le da apoyo total a la gestión del Director Claudio Coronel. Allí funcionan: una Escuela primaria provincial, el Bachillerato Nº 16 y el Profesorado de Teatro.

El nivel primario cuenta con una matrícula aproximada de 240 niños a quienes les brinda en su mayoría servicio de comedor con desayuno, almuerzo y merienda diaria.

Actualmente, los directivos, la comisión de padres, los benefactores, vecinos, ex alumnos, entre otros, se encuentran trabajando en una pirámide alimenticia de calidad, fortaleciendo la guía de alimentación de los chicos, aumentando la pirámide alimenticia con lácteos, carne, entre otros alimentos.-

No hay comentarios: