jueves, 28 de octubre de 2010

SE APROBÓ EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR Y PEATONAL


En la sesión desarrollada el pasado martes, ediles aprobaron el proyecto de ordenanza que envió el Departamento Ejecutivo, relacionado al Plan de Reordenamiento de la estructura de tránsito peatonal y vehicular en la ciudad capital.

En este sentido, se prohibirá estacionar y detenerse en varias arterias, como así también se ampliará la zona de estacionamiento tarifado en diferentes calles y avenidas, a modo de reconocimiento (además de los fines de reestructuración del tránsito) como compensación a la concesión actual, por los espacios tomados y a tomar en el caso céntrico por necesidades de tránsito, transporte y ensanche de veredas.

Una vez promulgada la norma, se prohibirá estacionar y detenerse en Avenida Fascio en toda su extensión; Hipólito Irigoyen entre calles República del Líbano y Ayacucho. En calle Salta, entre Lavalle y pasaje rotonda San Martín. En calles Otero, Balcarce y Lamadrid, ambas entre Independencia y Avenida 19 de Abril.

Asimismo, se ampliará zona de estacionamiento tarifado en diferentes sectores de las calles General Paz, Alvear, Belgrano, Coronel Puch, Juanita Stevens y Juan Manuela Gorriti.

En este sentido, se aclara en la norma aprobada que el número de boxes destinados en cada cuadra podrá variar de acuerdo a las necesidades en el tránsito y transporte establecidas por el Órgano de Aplicación.

La ordenanza aprobada lleva el Nº 5927/10 y también estipula modificaciones en la modalidad de estacionamiento en algunas calles, como por ejemplo: calle Belgrano, entre Sarmiento y Gorriti. En calle San Martín entre Sarmiento y Gorriti; en ambos casos se realizará en espiga a 60º, de cola y del lado izquierdo.

También, se prevé la modificación de los sentidos de circulación de arterias del barrio Bajo Gorriti, como por ejemplo en calle Urdidinea, que será de doble sentido de circulación entre Avenida El Éxodo y calle Lisandro de la Torre, manteniendo sentido de circulación único y de Sur a Norte en el resto de su extensión.

Por último, la norma estipula que se destine el predio de la Vieja Estación, sujeto a Convenio con la Sociedad Operadora de Emergencia S. A., o con quien corresponda para la construcción de dos Playas de Estacionamiento.

Las playas serán tarifadas, su explotación estará a cargo del Municipio y podrán ser utilizadas en ocasiones especiales y por corto período de tiempo para el emplazamiento de stand de ventas y exposiciones, como pueden ser la Expo-feria, fiestas de fin de año, día del niño, día de la madre y similares.

No hay comentarios: