jueves, 21 de octubre de 2010

REUNIÓN DE EDILES CON REPRESENTANTES DE LA CÁMARA DE HOTELES Y AFINES DE JUJUY


Concejo Deliberante capitalino


Este jueves por la mañana, ediles recibieron a los integrantes de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, quienes se llegaron al deliberante para comunicarle a los concejales, la situación que están atravesando; y de este modo pautar trabajos en conjunto para una mejor promoción turística.

El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Abud Robles, junto a los ediles José Luís Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola y Carmen Peña; más asesores del bloque Frente Primero Jujuy, fueron los encargados de recibir a los integrantes de la Cámara, representados por su titular Edil Quintar.

La ocasión, sirvió para que los integrantes de la Cámara le manifestaran la difícil situación por la que están atravesando, sobretodo “por la falta de políticas de Estado para promocionar el Turismo en nuestra provincia”, señalaron.

En este sentido, propusieron a los ediles algunas pautas para mejorar el Turismo en general, como por ejemplo la implementación Parque Temático (tema que ya está siendo evaluado por los ediles y que tendría despacho de Comisión), Centros de Informaciones Turísticas y un City Tour, entre otras propuestas.

Al respecto, Juan Carlos Abub Robles expresó: “hay que priorizar la actividad que tiene mano de obra intensiva, tenemos que trabajar en conjunto y con un objetivo claro, saber donde queremos llegar y qué estrategias se utilizarán”.

En este sentido, Abud Robles propuso la creación de un Consejo Municipal del Turismo. Continuar reuniéndose para ver como pueden constituir algunos fondos; como así también ir planificando estrategias y determinar quienes serán los que integrarán el mencionado Consejo Municipal.

Para tal fin, los partes coincidieron volver a reunirse el próximo jueves en horas de la tarde, a partir de las 18,00 aproximadamente, para comenzar a definir cuestiones relacionadas con el futuro Consejo Municipal del Turismo.

A su turno, Luís Grenni integrante de la Cámara de Hoteles, afirmó que “nosotros queremos participar, tratar el tema de turismo en conjunto, para que sea en beneficio de todos”.

Finalmente y en otro sentido, la oportunidad también sirvió para que los ediles les expliquen a los integrantes de la Cámara los pormenores de la Ordenanza Impositiva, “queremos equilibrar, acomodar algunas tasas que sean razonables, para que también sean razonables los servicios que se prestan”, remarcó Abud Robles a todos los presentes.-

No hay comentarios: