lunes, 18 de octubre de 2010

EDILES JUSTICIALISTAS SE REUNIERON CON PEONES DE TAXIS


Esta mañana, ediles Justicialistas se reunieron con representantes de la Federación Nacional de Peones de Taxis, quienes volvieron a plantear la necesidad de regular el funcionamiento en el Transporte Alternativo.

De la reunión participaron los concejales Luís Cosentini, Patricia Armella y Gustavo Agüero, más los asesores legales Maximiliano Quispe y Daniel Toffoli.

En la oportunidad, los trabajadores del volante, encabezados por Raúl Olivares, manifestaron a los ediles, que trabajaron arduamente en la elaboración de una Ordenanza que ya fue presentada en el Concejo Deliberante que apunta fundamentalmente a ser blanqueados; es decir trabajar en relación de dependencia y bajo la órbita de las leyes laborales vigentes.

“Queremos dignidad, ser tratados como personas, trabajar en relación de dependencia como lo hacen los choferes de colectivos por ejemplo, fueron las palabras de los trabajadores.

Esta iniciativa, se encuentra en el Concejo Deliberante pero que todavía no tomó estado parlamentario, también especifica que aquellos dueños de licencias que no quieran tener a sus choferes en blanco, tenían que devolver las licencias, puntualizaron.

Los concejales coincidieron en que darle tratamiento a la norma, que los choferes habían presentado sería avanzar muy rápidamente, más allá de que le manifestaron que están en todo su derecho de exigir lo solicitado.

Asimismo los instaron a ir un poco más lento pero seguro en su pedido, proponiéndoles avanzar con una modificación a la Ordenanza Nº 3089 que actualmente está en vigencia, modificando o agregando un artículo, donde se exija a los Empresarios o Dueños de las licencias, que tengan a sus choferes inscriptos en alguna Aseguradora de Riesgos de Trabajo, algo que la norma en vigencia no estipula.

Los choferes, coincidieron en trabajar en la modificación a la ordenanza en vigencia, para que pueda tomar estado parlamentario y sea tratada lo antes posible.-

No hay comentarios: