viernes, 1 de abril de 2011

ALGUNAS REPERCUSIONES DE LOS EDILES ACERCA DEL DISCURSO DEL INTENDENTE RAÚL JORGE


Luego de que el Intendente, Raúl Jorge, diera el discurso que marcó el inicio de periodo de Sesiones Ordinarias, representantes de las diferentes bancas se refirieron al mismo.

Patricia Armella, presidente del Bloque Justicialista, comentó que en cuanto al alumbrado público, el discurso dejó mucho que desear: “sabemos que este es la necesidad y el pedido de todos los vecinos, al igual que la pavimentación”.

Armella continuó: “espero que este año que es electoral sirva para mejorar lo que hasta este momento no vino bien y que sigamos avanzando”.

Para finalizar, se refirió a la Ley de Coparticipación: “este es un pedido de todos, siempre vamos a acompañar. Si uno quiere tener autonomía tiene que tener autonomía económica, todos los Municipios se merecen una Ley de Coparticipación”.

Por su parte, el edil representante del Bloque Lyder, Pedro Ascárate consideró que el discurso del Intendente fue honesto respecto de las cosas que se lograron y las que quedaron pendientes.

Ascárate destacó que la gestión fue prolija y que ha llevado como ha podido algunos temas: “por ejemplo en el tema del transporte se eligió sumar unidades y no la licitación, veo que esas cosas son el camino que han podido tomar frente a las situaciones que no han podido resolver”.

“Creo que lo que mostró el Intendente es el ahogo financiero en el que se encuentra el Municipio. Compartimos con él que la gestión legislativa del Ejecutivo Municipal es logar la Coparticipación Federal, de esa manera se podrá ver reflejado el esfuerzo que hace el Municipio”, enfatizó.

Otro de los puntos que destacó Ascárate fue la ampliación del espacio público en las veredas del centro, acción que el Intendente aclaró que fue con la intención de desalentar la circulación vehicular. “Creo que esta idea tiene que ser acompañada por otras medidas como por ejemplo, la de un estacionamiento más controlado; de alguna manera hay todavía muchas cosas que Jujuy espera que se lleven a cabo”, finalizó.-

No hay comentarios: