viernes, 1 de abril de 2011

EL INTENDENTE JORGE DEJÓ INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Ante la totalidad de los Ediles presentes


Este viernes por la mañana, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias ante la presencia de los doce Concejales y en un marco importante de público e invitados especiales.

La Sesión que se llevó a cabo en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, estuvieron presentes el Senador Nacional, Gerardo Morales; el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el Diputado Nacional Mario Fiad; el Dr. Fernando Raúl Pericone, Secretario de Gobierno de la provincia; Autoridades de las Fuerzas Militares, Policía Federal Argentina y funcionarios municipales, entre otros invitados.

En primera instancia, se conformó la Comisión de Exterior encargada de buscar al Intendente e invitarlo a la sesión, compuesta por los concejales Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Patricia Armella, Rita del Valle Robles, como así también representantes de las distintas agrupaciones gauchas presentes.

Mientras que la Comisión de Interior, encargada de recibir al Intendente, estuvo conformada por Luís Cosentini, José Luís Sánchez, Gustavo Agüero, Marcelo Quevedo Carrillo y Santiago Jubert.

Antes de que los concejales de la Comisión de Exterior fueran a buscar al intendente Jorge, la concejal Marta Russo Arriola pidió la palabra para rendir homenaje por segundo aniversario del fallecimiento de ex presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsin. Para lo cual solicitó un minuto de silencio, argumentando que “nos dejó un ejemplo de ética y de solidaridad, nos devolvió a través de la democracia la paz, la dignidad y la libertad”.

El concejal Rodolfo Nieto se sumó a esta iniciativa, emitiendo palabras de elogios para el ex-presidente de los argentinos “Raúl Alfonsín es patrimonio de todos los argentinos”, puntualizó entre sus consideraciones.

Asimismo, el concejal Pedro Ascárate también se sumó al pedido concretado por Russo Arriola y aprovechó la ocasión para recordar la fecha histórica de mañana 2 de Abril, donde se conmemora un nuevo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, “quiero pedir un homenaje por todos los caídos en esa guerra y por todos los que después siguen buscando reconocimiento, de quienes han entregado su vida por la patria”.

A su turno el edil Luís Cosentini adhirió al homenaje solicitado por Pedro Ascárate, remarcando que “es un día muy importante para nuestra nación, la recuperación de las Islas Malvinas, hago votos para que esta parte de nuestro territorio nacional vuelva a formar parte de nuestra república, y que no sea necesario la utilización de las fuerzas, sino la vía diplomática y la del diálogo”.

Una vez arribado el intendente Jorge al recinto, procedió a emitir su discurso anual según lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y disposiciones concordantes del Reglamento interno del Concejo Deliberante.

A tal efecto consultado al termino del discurso, el presidente del Legislativo comunal Juan Carlos Abud Robles manifestó las siguientes apreciaciones “Uno cuando va haciendo las cosas no se da cuenta de la cantidad que se han hecho, hoy podemos resumir realmente que hay muchas actividades realizadas, tanto de la obra pública como el desarrollo humano, en materia de turismo creo que podemos hacer un gran resumen respecto de eso”.

“Con vistas al inicio de las sesiones ordinarias – prosiguió -tenemos muchos temas pendientes y algunos pedidos del Intendente que vamos a debatirlo y llevarlo adelante, hay bastantes temas importantes para sancionar en el transcurso de este periodo legislativo, no nos olvidemos que este año vamos a comenzar a celebrar el Bicentenario del Éxodo Jujeño, otros serían el Código de Planeamiento Urbano, la Ley de Turismo, la ordenanza del Ente de Turismo Municipal y otra ordenanza que tienen que ver con estas industrias sin chimeneas que tenemos que impulsar muy fuertemente”, aseveró.-.

No hay comentarios: