jueves, 14 de abril de 2011

PROYECTOS, NOTAS Y PEDIDOS DE INFORMES


Un proyecto de Ordenanza que fue derivado a la Comisión de Obras es el del concejal del Bloque por la Paz y la Justicia, Gustavo Agüero. El mismo estipula que se realicen obras de pavimentado y/o adoquinado de todas las calles del Barrio Hipólito Irigoyen de nuestra Ciudad. Los gastos que demandarían las mismas, deberían ser imputados a la partida correspondiente al fondo proveniente de las retenciones nacionales de la exportación de soja.

El edil se refirió a su proyecto manifestando que es necesario contar con arterias que hagan a la mejor transitabilidad de los habitantes y vehículos de la zona, como así también, particularmente en un sector donde la característica principal es la tierra y el polvo.

Con respecto a los pedidos de informes, tomaron estado parlamentario el proyecto de autoría de las concejales justicialistas Patricia Armella y Rita del Valle Robles, relacionado a la situación de llamado a Licitación Pública Nacional o Internacional del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

Asimismo, las ediles presentaron otro pedido de informe solicitando información sobre el Sistema Progresivo de Boleto Electrónico (SIPRODE), ambos proyectos fueron girados a la Comisión de Transporte.

Por su parte, el concejal Pedro Ascárate presentó un proyecto que fue aprobado mediante Ordenanza Nº 6011/11, referente a la instalación de un espejo parabólico esquinero en la intersección de las calles Pueyrredón esquina Jorge Newbery y también dio ingreso a un Pedido de Informe, solicitando información sobre los ingresos y uso del Fondo Federal Solidario de la Soja, por el período que va desde enero del 2010, hasta el último monto recibido.

En tanto que tomó estado parlamentario una nota de las diferentes empresas del Transporte Urbano de Pasajeros, solicitando a los ediles una reunión con carácter de urgente, a los efectos de tratar temas de vital importancia.

No hay comentarios: