miércoles, 27 de abril de 2011

SOLICITAN OBRAS DE ENTUBAMIENTO Y CANALIZACION SOBRE EL CAUCE DEL MARGEN DERECHO DEL ARROYO LAS MARTAS


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, se aprobó la Minuta de Declaración Nº 1/2011, presentada por al Bloque de Unión Cívica radical, donde se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Dirección de Recursos Hídricos proceda a la ejecución de las obras de entubamiento y/o canalización sobre el cauce de la margen derecha del Arroyo Las Martas.

El lugar en cuestión sería el comprendido entre Avenida Carahuasi y la calle Coraya, del sector Aeroparque del barrio Alto Comedero.

El concejal radical José Luís Sánchez afirmó “el proyecto beneficiará a un vasto sector de la población de Alto Comedero porque en estaciones de lluvia el lugar se desborda, provocando inundaciones, arriesgando la integridad física y material de los vecinos, arrasando caminos e impidiendo la comunicación entre vecinos de ese sector con otros, afectando también a los medios de transporte y vehículos en general”.

El concejal Sánchez solicitó también que se proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica para la construcción de un puente sobre la calle Coraya e intersección de calle Los Lapachos y sugirió “tramitar la aprobación de los terrenos, para de esa forma solicitar que se realicen otros proyectos, como por ejemplo obras de cordón cuneta, etc.”.

Es imprescindible la aprobación del loteo del Barrio El Milagro –prosiguió el edil - para que pueda ser incorporado al ejido urbano, debido a que los vecinos requieren la ampliación de las obras de red cloacal”, finalizó.

No hay comentarios: