miércoles, 13 de abril de 2011

PRIMER CONCURSO DE LA CANCIÓN INÉDITA EN HOMENAJE A SAN SALVADOR DE JUJUY “CIUDAD MÀRTIR Y HEROICA”


Esta mañana en el Salón de los Intendentes, Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante, Ada Galfrè, Secretaria de Desarrollo Humano y Alejandro Aldana, Director de Cultura Municipal realizaron la convocatoria a autores/as, compositores/as, intérpretes, y/o aficionados a participar del “Primer Concurso de la canción inédita en homenaje a San Salvador de Jujuy – Ciudad Mártir y Heroica, establecida por Ordenanza Nº 5883/2010 del Concejo Deliberante capitalino y promulgada por Decreto 3074.10.006 de fecha 29 de diciembre de 2010.

Entre las consideraciones vertidas en la oportunidad, el titular del Deliberante Abud Robles planteó los objetivos: “Jujuy tiene una cultura que creemos saberla, muy poco la conocemos y pocos la conocen a nivel nacional; entonces consideramos que a través de una canción de lo que puede llegar a ser un himno a la ciudad de Jujuy, nosotros podemos darnos a conocer.

La gente de nuestro país en base a esta canción – prosiguió el edil – puede conocer mucho más de historia y esto es importante para el tema de turismo y reivindicar el protagonismo que tuvo Jujuy en la epopeya de la independencia.

Y por otro lado queremos dar la oportunidad a los autores y artistas jujeños para que sean conocidos a nivel nacional; próximamente haremos el lanzamiento con la participación de personalidades importantes.

También, queremos que haya un CD y que se edite en el año del Bicentenario, en el período comprendido entre el 23 de Agosto del 2011 al 23 de Agosto de 2012 y que sea encabezado por esta canción con la participación de autores y compositores e intérpretes importantes de Jujuy, dando un impulso a nuestra cultura”.

Los interesados en participar podrán recabar más información en la Dirección de Cultura del Municipio, en el horario de atención al público.

No hay comentarios: