martes, 20 de marzo de 2012

CARLOS SADIR SE REFIRIÓ A LA SESIÓN ESPECIAL REALIZADA AYER


El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad


Ayer sesionó el Concejo Deliberante y su titular Carlos Sadir brindó algunas precisiones en relación a los temas tratados por el Cuerpo Deliberativo.


“Se trataron diversos temas que están efectivamente relacionados con el transporte, principalmente uno que ha sido destacado por todos los Concejales y fue muy auspicioso, tiene que ver con el ingreso a este Concejo del Proyecto de Pliego a Licitación para la adjudicación de las distintas líneas urbanas de transporte de pasajeros.


Cumplimos con algo muy requerido y le otorgamos mayor seguridad a los empresarios, en un marco jurídico que le va a permitir a las empresas trabajar con mayor seguridad jurídica y les permitirá saber que las inversiones que están haciendo tienen un gran período en cuanto a plazos”, afirmó.


En cuanto a la reglamentación vigente que rige la tarifa general en el Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, el edil consideró “la modificación del cuadro tarifario tratado en la sesión de ayer ha dispuesto un aumento del colectivo. Si bien el aumento fue para la tarifa general lo que también repercute en los abonos particulares, es una cuestión que viene siendo debatida en el Concejo, muy trabajada y estudiada. Es algo que hemos analizado a través de los estudios de costos enviados por los Empresarios, también el realizado por Ejecutivo Municipal, con el contador Rodríguez, encargado de elaborar este estudio, con el que se ha dialogado y en la que se ha logrado establecer cual seria el valor adecuado para el boleto urbano”.


“Este Concejo ha establecido a $2,50 a la tarifa del boleto común, manteniendo sin cambios los boletos secundarios, universitarios y terciarios en $1 y el primario en 0,25 centavos que son valores que no han sufrido aumentos.


Esta Ordenanza, también instrumenta la incorporación de un artículo en el que se establece un Boleto Social; el mismo tiene su origen en el boleto universal.


El Boleto Social se instrumentará a través de convenios entre la empresa y algunas organizaciones no gubernamentales – prosiguió el edil - para que ellos puedan acceder a un boleto diferenciado. Si bien este artículo se fijó en la Ordenanza, está para que se reglamente y se administre a través del Municipio”.


Al referirse al Decreto enviado por el Ejecutivo Municipal, Sadir precisó “durante la sesión dimos ingreso a un Decreto Acuerdo que fue enviado para su análisis a la Comisión de Finanzas y Economía. El mismo se refiere al pago futuro por parte de las empresas de las distintas tasas e impuestos que les corresponde tributar en el Municipio; estamos buscando su aprobación para convertirlo en Ordenanza”.


Por otro lado, los Ediles aprobaron una ordenanza para instituir un premio del Concejo Deliberante que lleva el nombre “Lola Mora”, “será destinado y entregado a las distintas mujeres que se destaquen por su actividad en los distintos barrios de la ciudad.


La idea es que en los Aniversarios de cada barrio y en los festejos de los Patronos, será el mismo vecindario quien elija a una Mujer destacada para que el Concejo Deliberante luego proceda a la entrega de esta estatuilla”, señaló Carlos Sadir.-



No hay comentarios: