domingo, 11 de marzo de 2012

Sra. MARTA CALAPEÑA - PRESIDENTE DEL CENTRO VECINAL DE OBRAS SANITARIAS Y EN REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO VECINAL



“Primero quisiera agradecer a este Cuerpo por la posibilidad que nos han dado de poder estar presentes y darnos este espacio para poder decirles las cosas que puedo transmitirle por las Mujeres Vecinalistas, a quienes pertenezco”.


Manifestó: “En este día especial a las Mujeres se las recuerda unidas y con esfuerzo lograron ser reconocidas. El 08 de Marzo es un día simbólico para recordar la existente desigualdad entre mujeres y hombres. Desde que se estableciera por la ONU dicho día, se recuerda a muchas mujeres que han realizado un aporte significativo para el avance de los derechos de la mujer, conmemorando a las mujeres trabajadoras y fallecidas en el suceso ocurrido en una fábrica de Nueva Yord.


Lo que sí es cierto, es que en aquel incendio que provocó muertes, tenía que ver con una huelga protagonizada por mujeres reivindicativas, a partir de 1911 se quizo que el 08 de marzo fuera el “Día Internacional de la Mujer”. Debo decirles a todas las mujeres vecinallistas que todas tenemos que sentirnos orgullosas de ser lo que somos de servir y de construir una sociedad compartida de hombres y mujeres porque estamos consiguiendo hacer justicia de lo justo y dignificar un futuro que hace la igualdad.


Celebrar ese día hace recordar a muchas mujeres vecinalistas que ya no están con nosotros, a todas las mujeres abnegadas que trabajan por sus barrios, por los niños, por los jóvenes y ancianos, las que con esfuerzo siguen adelante, en el día a día. A las mujeres que sufren y predican con el ejemplo, las que luchan por tener igualdad.


Las mujeres vecinalistas deben ser valoradas, respetadas, puestas en el lugar que les corresponde, en la sociedad y en igualdad. Feliz Día de la Mujer para todas las Mujeres Vecinalistas. Amor, respeto, humildad y solidaridad, les deseo mucho cariño y mucho amor a todas ellas, muchas gracias”.


No hay comentarios: