martes, 20 de marzo de 2012

TRANSPORTE PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


Impulsado por el concejal Juan Brajcich


El concejal radical Juan Brajcich está trabajando fuertemente para que los Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros puedan adecuar unidades para transportar a personas con capacidades diferentes.


El concejal no es miembro de la Comisión de Transporte del Cuerpo Legislativo comunal, aunque ha mantenido desde hace tiempo reuniones con diferentes sectores relacionados al tema, “el objetivo es lograr este propósito lo antes posible, apuntando a que se logre en el próximo llamado a licitación.


Nosotros venimos trabajando y nos reunimos con la FENDIJ; Federación que reúne a las organizaciones que trabajan con gente con discapacidad. También con personas que entienden el tema de las barreras arquitectónicas.


Hicimos de interlocutores para crear una mesa de enlace, Instituciones, Municipio y Concejo Deliberante, con el objetivo de lograr que las Empresas de Transporte adecuen sus unidades para poder facilitar el acceso a las personas con discapacidad, no solo con discapacidad permanente, sino también a personas mayores o con algún problema físico que les impide subir las escalinatas de los colectivos, afirmó Brajcich”.


Asimismo, agregó: “muchos de los Empresarios se hicieron eco de esto y en alguno casos se comprometieron en el corto y mediano plazo para ir haciendo las inversiones necesarias para adaptar sus unidades. Otra opción sería a través de Minibús o Combis, donde se le reducirían los costos, siempre buscando garantizar que estas personas puedan tener acceso a las Unidades de Transporte.


No hemos logrado que quede en el escrito del despacho de la Comisión de Transporte – continuó el edil - pero sí los empresarios dieron su compromiso y como ahora ingresó el pliego de Llamado a Licitación, esperamos que ahí se puede introducir, teniendo en cuenta que se hará dentro de los próximos seis meses”.


Por último, el edil también hizo hincapié en la importancia de haber mantenido el precio del boleto estudiantil, “Hemos logrado una decisión en conjunto en el Bloque de la UDESO, de sostener el precio del Boleto Estudiantil, esto significa una lucha que tiene que ver mucho con nuestros principios y valores, de poder facilitar el acceso a sus lugares de estudio a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, más allá que permanentemente peleamos por una educación libre, pública y gratuita, seguimos garantizando que nuestros jóvenes tengan acceso a la educación.


También se mantuvo el importe en $0,25 centavos para los alumnos de las escuelas primarias, esto es un logro y no significa dar una dádiva, no es hacer demagogia, sino que es simplemente comprender que el futuro de cualquier ciudad, provincia o país está relacionado a que los jóvenes puedan acceder a la educación”, finalizó.-


No hay comentarios: