jueves, 15 de marzo de 2012

LÓPEZ SALGADO PIDIÓ QUE SE CONVOQUE A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA QUE ASUMA CARLOS APRILE


Mediante nota a Presidencia del Concejo

El concejal justicialista, Guillermo López Salgado, presentó hoy una nota donde solicita a Presidencia del Concejo Deliberante que se convoque a una sesión extraordinaria para posibilitar el juramento del abogado Carlos Aprile en reemplazo de Luis Cosentini, quien recientemente renunciara a su banca al haber asumido como ministro de Tierras y Viviendas.

En la misiva, dirigida a Carlos Sadir, el edil peronista argumenta que el pedido “se funda en el orden de sucesión que le corresponde al Dr. Aprile ante la renuncia del Ing. Luis Cosentini a la concejalía”. Asimismo, López Salgado advierte que es necesario que el Cuerpo cuente con la totalidad de sus miembros “ante el inminente inicio del período de sesiones y por el tratamiento de temas trascendentales para nuestra comunidad”.

Esta tarde, en declaraciones periodísticas, el concejal justicialista dijo “desconocer los motivos reales por los cuales no asumió Carlos Aprile, como concejal y como un integrante más del Bloque Justicialista”.

Tras indicar que ya existen otros pedidos para que asuma Aprile, advirtió que “no quiero que sigan pasando las semanas, cuando hay temas muy acuciantes que tratar como el del transporte, mientras que en el justicialismo tenemos un concejal menos a la hora de tomar una decisión”.

“Por otra parte, hay un derecho que le asiste, por el cual debería haberse hecho cargo desde el día siguiente de haber presentado los papeles en este Concejo, porque legítimamente le corresponde”, señaló.

Finalmente, manifestó que hay pasos previos de evaluación de títulos que están cumplidos. “A nadie le cabe duda que esto es lo legal. El Tribunal Electoral ha presentado la documentación pertinente. Por lo tanto, le corresponde la sucesión”, urgió.

Nota originada por Prensa del Concejal Guillermo Lopez Salgado.

(14.03.12)


No hay comentarios: