lunes, 21 de mayo de 2007

Gral. MANUEL BELGRANO SE LLAMARÁ EL PUENTE LOS PERALES-CENTRO A PROPUESTA DE LA UCR

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el concejal Raúl Jorge, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, para que el puente que se construye sobre el río Grande a la altura del barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy, sea nombrado “General Manuel Belgrano”.
El edil radical recordó que la iniciativa había sido presentada “entendiendo que esta es una ciudad netamente ‘belgraniana’”, al recordar que en nuestra capital “tenemos una plaza y un parque que llevan los nombres de Belgrano y de San Martín, tenemos avenidas y calles que llevan el nombre de ambos próceres y existe un puente ‘Libertador General San Martín’”.
Oportunamente, el concejal “Chuli” Jorge estimó: “Tenemos la obligación, así como hay puentes que llevan nombres de alguna provincia o del fundador de la ciudad, como Argañaraz, entendemos que más teniendo en cuenta que el Río Grande tiene una historia cercana a lo que ha sido la trayectoria del General Manuel Belgrano, proponer a todas las autoridades que tienen la responsabilidad de promover este tipo de proyectos, la discusión de cómo se va a llamar este puente que va a unir el centro, a través de las cercanías de parque San Martín, con el barrio Los Perales”.
“Y propusimos que –el nuevo puente- lleve el nombre de esta figura emblemática nuestra, el General José Manuel Belgrano”.
Este proyecto fue aprobado como ordenanza en la sesión ordinaria llevada a cabo por el Concejo Deliberante el jueves pasado, contando con el apoyo de todos los ediles.
Ahora resta definir la fecha del acto de imposición del nombre, que seguramente será cuando haya concluido la obra y el puente esté habilitado al tránsito vehicular.

No hay comentarios: