Frente a los anuncios sobre la presentación y estudio ante el gobierno nacional de un cuarto puente sobre el río Grande, que sería aprobado y financiado, el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Raúl Jorge, insistió que para resolver la grave problemática de tránsito vehicular que afecta al casco céntrico de San Salvador de Jujuy, es necesaria la construcción de por lo menos cuatro puentes sobre el río Xibi Xibi, entendiendo que también podría operarse en forma conjunta con la Nación para obtener dichas obras.
La propuesta consiste en vincular con puentes las calles Uriondo y Bustamente; Alberdi con la prolongación de Iriarte en Gorriti; la Otero y Urdininea; y la Senador Pérez con la Rondeau en la zona que vincula la José de la Iglesia e Hipólito Irigoyen.
El edil consideró que es urgente que, aunque sea en forma paulatina, construir los puentes que conecten el micro centro con la zona de los barrios Gorriti y Cuyaya, donde un saturado tránsito vehicular está limitado a los puentes existentes.
En este sentido, recordó el proyecto presentado en el año 2006 y que se aprobó como minuta de declaración 20/2006. “Allí el Concejo Deliberante solicitaba al ministerio de Producción e Infraestructura de la Provincia que se realicen los estudios para la construcción de cuatro puentes sobre el río Xibi Xibi, con la intención de solucionar un tema que en la ciudad ha quedado pendiente, y cada vez es más complicado, teniendo en cuenta las distintas problemáticas que tiene la ciudad Capital”.
Entre ellos listó “los cortes de calles, las manifestaciones con actos permanentes en el casco céntrico, lo que hace de la ciudad de San Salvador de Jujuy una ciudad imposible para poder coexistir y para poder vivir dignamente”.
“Para eso –se explayó el edil- entendemos que es prioritario establecer cuatro nuevos puentes sobre el río Xibi Xibi, con lo cual se establecería una conexión mucho más directa con los barrios que ya están integrados y forman parte de nuestro centro urbano, como el barrio Cuyaya y el barrio Gorriti, y que permitiría una fluidez diferente a la que hoy tenemos con nuestro tránsito”.En la misma línea, Raúl Jorge manifestó que “se han tomado medidas como la prohibición del estacionamiento, dejando prácticamente sin infraestructura, o que la aventura de conseguir estacionamiento en nuestra ciudad, por más que este esté tarifado, al haberse levantado sobre las calles Lavalle y Güemes, hoy sea una misión imposible en la ciudad.
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