jueves, 31 de mayo de 2007

MEYER: EL TURISMO EN LA CIUDAD DEBE SER UN POLO PRODUCTIVO

Para atender las permanentes demandas de los ciudadanos de San Salvador de Jujuy, el precandidato a intendente radical Ekel Meyer propsuo volver a los principios esenciales de las tareas municipales: “obras y servicios públicos”.
Los vecinos reclaman constantemente por obras, sencillas pero prioritarias, como el arreglo general de las calles, cordón cuneta, arreglo de asfalto y pavimentación de calles, enripiado y nivelado, un plan de semaforización estratégico, que permita las descongestión y ordenamiento vehicular reduciendo el índice de accidentes.
Para Meyer, también es necesario implementar un sistema de iluminación adecuado, la repotenciación, modernización y recambio lumínico, que favorezcan sobre todo la seguridad de los habitantes.
Para Meyer en distintos barrios reclaman servicios públicos esenciales, como la modernización de las unidades de transporte público de pasajeros, mayores frecuencias con cobertura para todos los barrios, el mantenimiento permanente de la red vial y un control estricto del transporte alternativo, como taxis compartidos y remises. Y servicios eficaces, como la recolección de residuos y el tratamiento adecuado de los mismos, erradicando los focos infecciosos.
En tal sentido, Meyer propone como medida de solución al requerimiento de los ciudadanos, una adecuada administración y claro destino de los recursos municipales para revertir la situación en la que se encuentra hoy la ciudad.
Por otra parte, el precandidato por la UCR, esta convencido de que el turismo debe ser un polo productivo de servicio y fuente genuina de trabajo, considerándolo como herramienta fundamental dentro de una gestión municipal. “El cuidado del medio ambiente, también forma parte de su propuesta municipal, priorizando, la limpieza, arborización, cuidado y protección de los espacios verdes”, enfatizó.
Destacó que es necesaria la participación directa del vecino, a través del Presupuesto Participativo, que cuentan con un alto nivel de aceptación por parte de los ciudadanos y debe ser indiscutido como mecanismo para hacer más eficiente el gasto y lograr mayor transparencia en el destino de los fondos públicos.
Finalmente enmarcó estos conceptos como herramientas fundamentales de crecimiento y participación ciudadana, que deben ser ejes en toda gestión municipal para atender los reclamos cotidianos de los vecinos, que nos permita vivir en una ciudad limpia y ordenada.

No hay comentarios: