jueves, 31 de mayo de 2007

Meyer: “Nuestra propuesta es muy clara y precisa”


El concejal radical y precandidato a intendente, Ekel Meyer, dijo que, de llegar a la intendencia capitalina, la primera gran medida que tomará será la pavimentación de toda la red vial del transporte urbano de pasajeros, una acción a la que consideró de “lógica, imprescindible y realizable”, ya que de esta forma se generarán automáticamente soluciones para los barrios en materia de obras y servicios públicos.
Meyer, un abogado de 40 años, explicó que su precandidatura nació con la intención de brindar una alternativa “renovada” al electorado y con el objeto de “movilizar y dinamizar” a su partido. “Durante todo 2006 se habló de la reforma y de la reelección de Eduardo Fellner; hasta hace un mes se hablaba solamente de la interna Lozano-Martiarena. Y la UCR estaba al margen de ello. Por eso, entendíamos que había que decirle a la gente que la UCR tiene capacidad de dar respuestas. El partido, por sus años y convicciones, tiene la posibilidad de ofrecerle al electorado un abanico de candidatos para competir con el justicialismo”, señaló.
Además, dijo que “el partido necesita renovarse. De hecho, nuestra candidatura movilizó el partido y ya aparecieron otros candidatos”.
El concejal afirmó que “nuestra propuesta es muy clara y precisa. Estoy convencido que el municipio debe volver a su esencia histórica: brindar servicios y hacer obra pública, que es lo que todos los días reclaman los vecinos”.
Consideró que “una de las primeras cuestiones, a partir de 2008, es lograr que todos los intendentes vayan a pelar por una ley de coparticipación que les permita ser independientes del ministro de Hacienda de turno, a fin de que puedan proyectar y realizar obras públicas”.
En tal sentido, expuso que “la primera gran obra pública que yo haría en la ciudad de San Salvador de Jujuy –que debe ser acompañada por la Provincia y la Nación- es pavimentar la red vial de transporte, una vez esquematizada la propuesta de ese servicio. Esto generará, a la vez, mejoras en todos los barrios: llevará iluminación, cordón cuneta y obras”.
Sobre la posibilidad de lograr un consenso en su partido para la candidatura a intendente, respondió que “si el consenso dice que yo sea el candidato, lo acepto, pero si dice que no, yo quiero ir a internas. Creo que lo sano es ir a internas y si nos toca perder, acompañaremos. La riqueza está en dar el debate en la interna. Es difícil hacer una campaña en contra del oficialismo partidario, pero vamos a dar batalla”, apuntó.

Pegatinas: “Que también multen a los grandes evasores del municipio”
Sobre las multas hechas por el Departamento Ejecutivo, Meyer señaló que “lo que hizo el Ejecutivo es cumplir con lo que manda la ordenanza. Nos multaron por la realización de pegatinas en la vía pública. No vamos a criticar esa actitud, pero lo que nos pareció un desacierto fue que instalen a dos notificadotes en la puerta del Concejo Deliberante, en vez de enviarlos al domicilio particular, que es lo que corresponde. Luego, los funcionarios entendieron que se equivocaron y corrigieron su error”.
Mostró su desacuerdo porque “persiguen en época de campaña la instalación democrática de los candidatos, cuando el Ejecutivo debería multar a las grandes empresas de transporte y a los grandes contribuyentes que no pagan los impuestos. Solo en concepto de transporte público, hay un millón de pesos de deuda en la calle, mientras que nosotros fuimos notificados a tan solo 24 horas de hacer las pegatinas. Deberían hacer igual con todos los grandes contribuyentes, porque esa plata que no se recauda debería ir en obras para los vecinos”.
El edil aclaró que “nunca estuvimos en desacuerdo con las sanciones de la ordenanza, porque la votamos. Pero en tiempos políticos, cuando uno no tiene medios ni la posibilidad de salir con publicidad televisiva ni con medios pagados, debe salir a instalar su candidatura a través de los afiches, lo que hace a la verdadera esencia democrática de la sana lucha partidaria”, consideró.
“Nos parece que esto debería contar con un marco de tolerancia desde el Ejecutivo, más allá de que nuestra gente hizo pegatinas en lugares donde no afectaban domicilios particulares y no tuvimos problemas con ningún vecino”.
Meyer reconoció que “la ciudad se ensucia” por lo cual “estamos proponiendo que cuando termine nuestra candidatura nuestra gente salga a limpiar”, añadiendo que “también tendremos que analizar cómo se resuelve el tema de las multas que tienen un costo bastante excesivo”.

No hay comentarios: