jueves, 22 de diciembre de 2011

APRECIACIONES DE CARLOS SADIR ACERCA DE LA REUNIÓN


Al término de la reunión, Carlos Sadir remarcó: “en primera instancia tratamos temas generales, luego surgieron preguntas puntuales, tema referidos a las liquidaciones de sueldos, a la planta del personal, cuestiones relativas al plan de obras, donde se pidió que se mande al Concejo un detalle analítico de las obras que están previstas”.

Asimismo agregó “también hablamos del escaso equipamiento que tiene el Municipio, por eso hay una preocupación para dotar de fondos, con el objetivo de equipar mejor al Municipio y de esa forma prestar mejores servicios. En este sentido hicimos referencia el leasing financiero tan comentado en el año 2010 y que fue aprobado por este Cuerpo; pero desde abril de este año se encuentra a consideración en el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Provincia, sin tratamiento. Hay una preocupación de todos para que el Municipio pueda contar con los elementos que le permitan prestar servicios de la mejor manera para beneficio de toda la comunidad”.

Más adelante, Sadir manifestó que “el Presupuesto rondaría los 501 millones de pesos, un gran porcentaje está destinado al pago de los haberes del personal, casi el 70 %, esta es una cuestión reiterativa, por eso la falta de una Ley de Coparticipación Municipal no permite que el Municipio cuente con los fondos que entendemos le corresponde, esto deriva en un déficit presupuestario que esta arriba de los 12 millones de pesos”.

Por último, Sadir puntualizó “queremos tener la posibilidad de tratar este Presupuesto antes que termine el año porque creemos que es muy importante para la Administración Municipal. La idea es poder iniciar el próximo año como corresponde, ya que es una buena práctica administrativa tener el Presupuesto y poder trabajar en la forma contable y financiera de la mejor manera”, finalizó.

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