miércoles, 28 de diciembre de 2011

MAÑANA SE CONCRETARÁ UNA NUEVA SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL DELIBERANTE DE LA CIUDAD


Los concejales capitalinos realizarán mañana jueves a horas 10, una nueva sesión extraordinaria; razón por la cual en la fecha prosiguieron con las reuniones junto a los funcionarios del Municipio, a fin de avanzar en los temas que conformarán el orden del día a debatir.

Esta mañana, Carlos Sadir, titular del Deliberante y los ediles Marta Russo Arriola, Juan Brajcich, Alejandra Mollón, Rita del Valle Robles, Luís Cosentini y Guillermo López Salgado; más el Director de Rentas, Fortunato Daher y otros Funcionarios Municipales, se reunieron en la Comisión de Finanzas y Economía, presidida por el concejal radical José Luís Sánchez.

Una vez finalizada la reunión, Carlos Sadir señaló: “trabajamos en la Comisión de Economía y Finanzas para continuar con el tratamiento del Presupuesto Municipal para el año 2012; como así también en la Ordenanza Impositiva que tiene una correlación con el Presupuesto”.

En relación a algunos de los temas que se debatirán en el recinto de sesiones, se encuentran la prórroga de contrato a la Cooperativa “16 de Noviembre” para que siga trabajando en el centro de la ciudad, haciendo el cobro del estacionamiento medido.

Otro tema está relacionado con las Ferias “que tiene un tiempo de estudio y trabajo en el Concejo Deliberante y vamos a ver si mañana tenemos la posibilidad de que finalmente se convierta en Ordenanza”, explicó Sadir.

En cuanto al Presupuesto Municipal para el 2012, el edil señaló “la mayor preocupación que se plantea con el Presupuesto tiene que ver con los recursos porque digamos que hay una gran problemática relacionada con la recolección de residuos.

Creo que en estos últimos días de Fiestas hubo una gran actividad comercial - prosiguió Sadir - y la preocupación que tenemos todos, porque hemos visto como ha quedado la ciudad lamentablemente y más allá de todo el esfuerzo que pueda hacer el Municipio y la Empresa privada; quienes tienen a su cargo la recolección de los residuos, esta es una cuestión que no le gusta a nadie”.

En cuanto a la prórroga de concesión de las empresas de transporte público de pasajeros –colectivos- Sadir expresó “en este momento hay varias empresas que tienen algunas líneas con servicios precarios y en la mayoría de los casos existe consenso para que se continué prestando el servicio porque vimos que la mayoría de las empresas han mejorado sensiblemente la prestación del servicio, poniendo unidades nuevas que le dan la posibilidad de mejorar el cumplimiento de horario y la forma de viajar de los vecinos”, finalizó.

No hay comentarios: