lunes, 5 de diciembre de 2011

DESPEDIDA A CONCEJALES Y SECRETARIOS DEL CONCEJO DELIBERANTE QUE CUMPLIERON MANDATO


Esta mañana, en el Salón Cultural Municipal “Héctor Tizón”, durante una emotiva Sesión Especial del Concejo Deliberante de la Capital, se despidieron a los Concejales que cumplieron con sus mandatos, como así también al Secretario Parlamentario y Administrativo; mientras que previamente los ediles distinguieron como “Embajadores Culturales de San Salvador de Jujuy” a Miguel Mendoza, José Simón y Maryta Caparrós.

En la sesión presidida por Juan Carlos Abud Robles, estuvieron presentes todos los ediles: Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Santiago Jubert, Carmen Peña, Marta Russo Arriola, Patricia Armella, Rita del Valle Robles, Luís Cosentini, Gustavo Agüero, Pedro Ascárate y Marcelo Quevedo Carrillo.

También estuvieron presentes: el Dr. Mario Fiad, diputado nacional, la diputada provincial, Susana Pantoja, Autoridades Militares, Funcionarios Municipales, personal de la Institución, invitados especiales y público en general.

Los ediles que recibieron diploma y medalla recordatoria son: Juan Carlos Abud Robles, Santiago Jubert, Carmen Peña, Gustavo Agüero y Pedro Ascárate, mientras que Rita del Valle Robles también fue despedida; aunque es la única que continuará en el legislativo comunal, teniendo en cuenta que fue reelecta el pasado 20 de noviembre. Asimismo fueron despedidos los Secretarios Parlamentario, Mariano Miranda y Administrativo, Pablo Giachino.

Una vez recibida la distinción correspondiente, todos los Concejales que se despidieron hicieron uso de la palabra y Abud Robles, titular del organismo destacó principalmente la tarea de los empleados de la Institución: “gracias a ellos estamos acá, ellos hacen que esto funcione. Son personas que tienen ideales, sentimientos y que también trabajan para engrandecer la ciudad”.

También se refirió a su labor en el Deliberante: “agradezco y reconozco el esfuerzo de toda una gestión porque este fue un trabajo en conjunto. Un objetivo central me movió para trabajar en este Concejo, es dar a San Salvador de Jujuy la jerarquía que tiene que tener una Capital de Provincia”, puntualizó.

A finalizar la Sesión, hubo un comunicado de los empleados del Deliberante destinado a Juan Carlos Abud Robles, destacando emotivamente su tarea como máximo responsable del organismo, agradeciéndole su predisposición y el contacto permanente para con todos ellos. “Los hombres importantes dejan huellas en esta vida, y tu paso por este Cuerpo dejará un camino trazado que nadie podrá borrar”, destacaron los empleados, quienes les brindaron acalorados abrazos de despedida”.

También la edil Rita del Valle Robles se manifestó durante el acto: “en este Cuerpo se cosechan amistades, afectos, muchas veces discutimos hasta acaloradamente nuestros ideales, pero hay mucho afecto con los colegas que se van, y quiero destacarlos, como a Pedro Ascárate, Gustavo Agüero, Carmen Peña y a Usted señor presidente quiero decirle que hay algo que lamento, que es habernos encontrado muy tarde, nos tratamos con mucho respeto, cada uno aprendió del otro”.

Más adelante, la Concejal afirmó: “muy especialmente quiero despedir al amigo y colega Santiago Jubert, lo llegue a conocer, fue muy fácil aceptarlo, quererlo, siempre lo vi como un hijo y sé que va por buen camino. A todos les digo que sigan defendiendo sus convicciones y seguramente con todos nos encontraremos. Le deseo lo mejor a todos y de cada uno de ustedes aprendí algo, por eso los respeto mucho. Gracias a todos”.

Por su parte, el concejal José Luís Sánchez remarcó: “el rol de cada concejal fue trascendental para este periodo legislativo, con cada uno de ellos tuvimos discusiones por varios temas, pero todos mostraron su esfuerzo para sancionar ordenanzas importantes en este período que está terminando. Hubo actitudes responsables de cada uno de ellos, por suerte hubo consenso en varios temas y eso le sirvió también a la comunidad”.

Mientras que el concejal Santiago Jubert destacó: “quería aprovechar esta oportunidad para agradecer la convivencia, todo lo que aprendí en estos cuatro años de trabajo, viniendo desde la juventud radical, ya que el partido confió en un joven. Aprendí varias cosas, y quiero agradecer a todos los concejales por el trato, destacando a Rita del Valle Robles como mi mejor amiga dentro del Concejo Deliberante”.

No hay comentarios: