martes, 27 de diciembre de 2011

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FINANZAS Y ECONOMÍA


El titular de la Comisión de Finanzas y Economía del Deliberante de la ciudad, José Luis Sánchez, citó a los Ediles que conforman el Cuerpo Parlamentario comunal a una nueva reunión para mañana a hs. 9. La misma, tiene la finalidad de proseguir con el análisis de las diferentes temáticas que posteriormente se debatirán en el recinto durante la próxima sesión.

Entre sus consideraciones Sanchez refirió “la voluntad de nuestro Intendente es promover la cultura, el turismo y el bienestar social en los barrios periféricos de la ciudad capital y que estos temas se vean reflejados en el Presupuesto, es por eso que se tiene una partida muy importante, una inversión de 21 millones de pesos”.

Aunque el edil destacó “el principal lineamiento de este Presupuesto es cumplir con el pago de haberes del personal municipal para garantizar un servicio eficiente, este cumplimiento nos traería una armonía con los distintos sectores gremiales”.

Más adelante, también destacó que otro eje importante dentro del Presupuesto y que el Municipio viene priorizando en beneficio de los ciudadanos, no solo tienen que ver con la realización de los puentes sobre el Río Chico, sino que se tiene previsto “la obra pública en los barrios y seguir promoviendo la participación ciudadana para que el vecino sea parte, acompañe en la ejecución de obras importantes para la ciudad.

Esto no lo puede hacer solo el Municipio – señaló Sánchez - sino que necesita del esfuerzo de los vecinos a través del Presupuesto Participativo; ya que con esta herramienta son los vecinos quienes deciden cuales serán las obras para su barrio. Con este sistema logramos concretar muchas obras de cordón cuneta y pavimentación en diferentes barrios que fueron gestionadas en muchos casos por los centros vecinales”.

El edil Sánchez, respecto a la última reunión de la Comisión que preside concluyó que fue sumamente positiva y se mostró satisfecho con la exposición de los Funcionarios Municipales invitados; quienes ofrecieron detalles de este Presupuesto de Gastos, Cálculos y Recursos, tan importante como herramienta para la gestión Municipal.

No hay comentarios: