martes, 27 de diciembre de 2011

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE


La Comisión de Transporte del Legislativo capitalino, se reunió esta mañana. La misma estuvo encabezada por su titular Rodolfo Orlando Nieto; más los ediles Yolanda Zerpa, Patricia Armella y José Luís Sánchez; en tanto el Departamento Ejecutivo comunal estuvo representado por Guillermo Fernando Marenco, Secretario de Servicios Públicos y Eduardo Montenegro, Director General de Tránsito y Transporte.

Durante la reunión, se trataron temas relacionados a la nueva conformación de la Comisión de Emergencia del Transporte Público de Pasajeros, quedando establecida, mediante Acta constitutiva por el Presidente de la Comisión de Transporte, Un integrante por cada Bloque Político y Dos Integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, según lo establece el articulado de la Ordenanza Nº 4630/06.

Rodolfo Nieto al referirse a los temas tratados en el seno de dicha Comisión expresó: “en principio estuvimos conformando la Comisión de Emergencia del Transporte, con lo cual invitamos al Secretario de Servicios Públicos, al Director de Transporte del Municipio que son parte de esta Comisión y somos los encargados de ver cuales son los permisos precarios que se deben otorgar a las diferentes Empresas y trabajar sobre ellos.

También, vimos el pedido concreto de las Empresas de Colectivos; mientras que nosotros estamos esperando que llegue desde el Poder Ejecutivo Municipal un estudio de costos y en función de eso vamos a ver de cuanto es el incremento real y final del boleto”.

En tanto, entre lo más importante que se definió Nieto refirió “a partir de enero el boleto de colectivos costará $2,00 que es una tarifa provisoria luego prosiguió - que la población se quede tranquila porque no va a valer $2,90 porque nosotros pensamos que el servicio público masivo de pasajeros que es el colectivo es una tarifa social, lo tomemos como tal porque no es como el servicio alternativo que lo toman quienes pueden, eso lo tenemos en claro y esta situación la seguiremos analizando en las próximas reuniones”. .

Asimismo puntualizó “queremos poner como condiciones digamos, para un futuro aumento del boleto la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico - SUBE y cuando esté funcionando este sistema en todas las Empresas.

Por otro lado, Nieto reconoció el esfuerzo que vienen haciendo las Empresas al adquirir Unidades 0 km que hoy en día están funcionando “el sistema de transporte de pasajeros es totalmente distinto a años atrás y lo queremos seguir manteniendo; por lo tanto ahora vamos a hablar con los Empresarios para ver cuál es la tarifa adecuada, queremos saber cómo está el tema de los subsidios, si siguen o si han caído”, finalizó.

No hay comentarios: