lunes, 10 de septiembre de 2012

CONCEJALES ESTUVIERON PRESENTES EN EL RECONOCIMIENTO AL DR. RICARDO BALBIN



El acto de reconocimiento al Dr. Ricardo Balbin se concretó esta mañana y fue realizado con motivo de cumplirse el pasado domingo, 31° aniversario de su fallecimiento. En la ocasión, se inauguró una placa recordatoria ubicada en la plazoleta de ingreso al barrio Chijra.  
  
Durante la ceremonia de recordación estuvieron presentes los concejales: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, José Luís Sánchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto. Además del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Toconás, la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano, entre otros Funcionarios del Municipio; más el Presidente de Comité Provincia, Mario Pizarro y Mirian Burgos, presidente de Comité Capital, Mary Amerisse, titular de la Secretaría de la Mujer, el Dr. Próspero Nieva; todos de la Unión Cívica Radical.

El acto fue acompañado por los acordes de la Banda de Música Municipal “19 de Abril” y en primer lugar se concretó el descubrimiento de la placa recordatoria, para luego colocar las ofrendas florales correspondientes.

Posteriormente, los presentes realizaron un minuto de silencio en memoria del Dr. Balbin. Acto seguido hicieron uso de la palabra, algunos de los invitados, como Próspero Nieva, Cristina Jorge, miembro de Secretaria de la Mujer, Alberto Bernis, presidente del Bloque de Diputados de la provincia y finalmente Mario Pizarro.

Al concluir el acto, el concejal Juan Brajcich refirió: “el 09 de septiembre de 1981 fallecía el Dr. Ricardo Balbin, quien fuera una persona muy importante para la Unión Cívica Radical y que trascendió debido al reconocimiento de los distintos Partidos Políticos y la ciudadanía; ya que fue un hombre de la Democracia, quien permanentemente luchó para que mantengamos la Democracia como sistema de gobierno, para que se mantenga el voto popular.

Una persona que fue reconocida por los distintos Partidos Políticos – recordó el  edil - porque tuvo el honor en la muerte del Gral. Perón, como hombre representante de la oposición, le pidieron que diera un mensaje y fue aplaudido en su discurso no al despedir a un adversario político, sino a un amigo.

En su última presentación como candidato a Presidente de la Nación, aún sabiendo que perdía en manos de Perón, dijo su famosa frase: “El que ganaba gobernaba y el que perdía ayudaba”.
El Dr. Balbin siempre bregó por los principios de nuestro Partido, las libertades colectivas e individuales, por los derechos humanos, una persona que siempre estuvo a la altura de las circunstancias y a quienes militamos en la Unión Cívica Radical nos ha dejado marcado con varios de sus valores” afirmó finalmente Brajcich.

En tanto, el concejal Rodolfo Nieto expresó “El Dr. Balbin como las grandes personalidades de la Unión Cívica Radical fue una persona que demostraba con el ejemplo las cosas que se deben hacer y cómo se deben hacer; dejándonos una doctrina llena de virtudes y con valores para toda la ciudadanía”.-

No hay comentarios: