jueves, 13 de septiembre de 2012

CONCEJALES RADICALES PRESENTARON DESPACHO ACERCA DE LOS PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD



CONCEJALES DEL BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

Ediles que integran el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentaron esta mañana, un Despacho referente a los Pliegos de Bases, Condiciones y Especificaciones Técnicas, Cláusulas Generales y Anexos I, II y III para el llamado a Licitación Pública Nacional del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en la ciudad.

El presidente de la Comisión de Transporte, Rodolfo Nieto, conjuntamente con José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola y Yolanda Zerpa, brindaron en líneas generales las características del anteproyecto.

En este sentido apuntaron acerca de algunas precisiones, como la distribución que tiene un total de cinco grupos, en los cuales están distribuidas 48 líneas, buscando que se preste el servicio en todos los barrios. En caso de aprobarse, el plazo de concesión de la Licitación Pública Nacional será de 10 años.   

El Despacho presentado, podrá ser consultado en la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, www.sansalvadordejujuy.gov.ar, ingresando al link Licitación del Transporte. También pueden mandar sugerencias a  la dirección de e-mail: www.licitacionpublicadetransporte@sansalvadordejujuy.gov.ar.

Otros canales que próximamente se habilitarán para la consulta de la ciudadanía, serán la página Web del Concejo Deliberante de la ciudad, en el Blogspot del Departamento de Prensa y Difusión del organismo: www.concejo-deliberante.blogspot.com; vía Facebook y Twitter del Deliberante.

Al respecto el concejal Nieto refirió: “Este despacho que presentamos hoy a la sociedad en general, es a los efectos de que podamos recibir los aportes que sean necesarios. La idea, es que sea lo más trasparente posible, donde cada uno puede emitir su opinión y nos puedan enviar  sus ideas. También llegarse hasta la Comisión de Transporte, ya que nos juntamos todos los días martes a partir de las 9,30 horas y allí pueden realizar sus aportes, preguntas y plantear inquietudes”.

“Es importante recordar que el proyecto será también analizado por los otros Bloques del Cuerpo, quienes seguramente aportarán ideas. Asimismo desde la Comisión de Transporte y el Bloque de la Unión Cívica Radical se generarán espacios para desarrollar una serie de reuniones con distintos estamentos de la sociedad, como Centros Vecinales, Fendij y otras organizaciones sociales.

Otros convocados serán los empresarios y gente de la UTA confirmó el edil - es decir a diferentes sectores que tienen directa relación con el tema del Transporte. Fundamentalmente queremos dialogar con los vecinos, sobre la calidad y prestación del servicio en cada uno de los barrios”, remarcó Nieto.

“Este despacho fue realizado en conjunto con todos los Ediles que integran nuestro Bloque y contiene el trabajo de mucha gente; no solo concejales, sino también asesores, gente que fue funcionaria en el tema, las áreas legales y contables”, puntualizó finalmente Nieto.

Por su parte, José Luis Sánchez, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical enfatizó: “desde el Bloque entendíamos que era imprescindible cumplir con una obligación que está establecida en la Carta Orgánica Municipal, que es la transferencia de los servicios públicos y que se tiene que hacer a través de un mecanismo transparente, que es lo que garantiza la licitación pública. Creemos que es una norma que no puede estar en vigencia sino tiene la amplia participación y el consenso de todos los sectores”.

Más adelante, el concejal agregó: “en realidad se trata de un anteproyecto que ya fue debatido en la Comisión de Transporte, ahora viene una etapa muy importante para nosotros que es lograr la adhesión y el consenso de todos los sectores de la sociedad para que tengamos garantizado un pliego que cumpla con todos los requisitos, queremos avanzar paso a paso para lograr una norma clara”, finalizó el edil Sanchez.

Posteriormente y ya en el recinto no se realizó Sesión Ordinaria prevista para la fecha, debido a la falta de quórum de los Ediles, por lo que la Vicepresidente a cargo de Presidencia, concejal Rita Robles debió levantar la misma.

Taller de Carpintería

Para mañana viernes a hs. 10,00, está prevista la inauguración del  un Taller de Carpintería que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Las actividades de dicho taller, se desarrollarán en calle Belgrano esquina Bustamante, en los Talleres de Vía y Obra de la Estación de Trenes.
  

No hay comentarios: