martes, 25 de septiembre de 2012

EDILES SE REUNIERON CON JUECES DE FALTAS MUNICIPALES



Comisión de Transporte del Deliberante

En la jornada de hoy, Concejales capitalinos y los Jueces Administrativos de Faltas de la Municipalidad, Dr. Hugo Farjat  y Dr. Gastón Millón, se reunieron en el seno de la Comisión de transporte, dando inicio a la “ronda de consultas” pautadas para tratar el proyecto del Pliego de Bases y Condiciones del Transporte Público de Pasajeros.

En la oportunidad se encontraban presentes los ediles Carlos Sadir, presidente de la institución, Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte, José Luís Sánchez, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Guillermo López Salgado, Carlos Aprile y Marcelo Quevedo Carrillo.

Durante la reunión, los funcionarios municipales le remarcaron a los Concejales la importante deuda que mantienen la mayoría de las actuales Empresas de transporte, debido a las distintas infracciones cometidas; razón por la cual solicitaron que se agregue en el proyecto la posibilidad de que las Empresas deberán presentar una vez al año el Libre Deuda. Sin el cumplimiento de este requisito, se habló de la posibilidad de suspender a las Empresas que no cumplan con el mismo.

En este sentido, el Dr. Millón destacó: “las empresas que resulten adjudicadas en el proceso licitatorio deberían presentar anualmente el Libre Deuda, debido a las diferentes infracciones como cruzar semáforo en rojo; estamos hablando de una 450 multas por cada Empresa y desde el año 2008 en adelante”.

Otra de las posibilidades que evaluaron, fue la de crear un Cuarto Juzgado de Faltas que permita poder contar con una Cámara Superior que sería  una Segunda Instancia Administrativa, donde se pueda dictar sentencia evitando  el trámite en Tribunales. Los presentes coincidieron que si bien esta situación no está estrechamente ligada a los pliegos de Licitación del Transporte, “sería importante agilizar muchos de los trámites, entre ellos los del transporte”, remarcaron.

Tanto los Jueces de Faltas como los Concejales, coincidieron en puntualizar dos puntos importantes para que las Empresas interesadas puedan acceder a la Licitación Pública Nacional: Que no tengan deudas, ni litigios con la Municipalidad.

“La reunión concretada esta mañana fue muy positiva y no será la única con los Jueces de Faltas del Municipio porque seguiremos recibiendo sus aportes y de este modo seguiremos avanzando sobre el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones”, puntualizó Nieto.-

No hay comentarios: