martes, 25 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL



En el transcurso de la sesión, los Concejales aprobaron la declaración de Interés Municipal a las Cuartas Jornadas Internacionales de la Red COBINCO (Corredor Bioceánico del Norte Andino de Comunicación), a celebrarse el 27,28 y 29 de septiembre en la sede de la U.C.S.E.

Las jornadas permitirán avanzar hacia la actualización de la comunicación, el diseño y el periodismo que ayudaran a promover el desarrollo y el fortalecimiento de actividades académicas y científicas entre universidades, con el objetivo de generar un intercambio de experiencias y de investigaciones, consolidando las redes académicas, incentivando el trabajo en equipo, propiciando la investigación conjunta, generando de este modo un espacio para la reflexión.

“La ciudad será la anfitriona de este evento tan importante para todos los profesionales del área, por ello desde el Concejo Deliberante se acompaña la iniciativa y se promueve a las instituciones académicas para que se continúen desarrollando actividades de esta magnitud” señaló el concejal Juan Brajcich autor del proyecto.

Del mismo modo, también se declaró de Interés Municipal el Congreso de Integración Mutual, Cooperativismo, Juventud Mutualista y Emprendedores, denominado “experiencia y Herramientas para Emprender”, a concretarse mañana este viernes y sábado en el Hotel Ohasis.

Al finalizar la sesión, Carlos Sadir, titular de la institución señaló que los temas más importantes han sido referidos al Transporte Urbano de Pasajeros y remarcó el despacho elaborado y presentado por el Bloque de la Unión Cívica radical, respecto al Pliego de Licitación del Transporte Urbano y expresó: “Se encuentra a disposición de la comunidad el Pliego de Licitación para que pueda ser consultado a través de la Web del Municipio, con la cual garantizamos la participación de todos los vecinos, usuarios e interesados en la temática.

Por otro lado, durante la próxima semana vamos a iniciar con reuniones en la que participaran diferentes Instituciones interesadas en verter sus aportes para enriquecer el Proyecto.

El día martes a horas 9,00, en el horario habitual de reuniones de la Comisión de Transporte, recibiremos la visita de los Jueces que integran el Juzgado Administrativo de Faltas Municipal y en los días posteriores también recibiremos a otros organismos e instituciones de nuestro medio” concluyó Sadir.-.

No hay comentarios: