miércoles, 26 de septiembre de 2012

EDILES SE REUNIERON CON LA TITULAR DE FENDIJ



En el marco de la ronda de consultas propuesta por los Ediles capitalinos para enriquecer el proyecto del Pliego de Bases y Condiciones del Transporte Público de Pasajeros, esta mañana fueron recibidos en la sede del Deliberante, la Sra. Elena Guaimas, presidente de la Federación de Entidades para Personas Discapacitadas de Jujuy, como así también de Andrés Licudis, representante de la empresa Carrocería Libal.

La reunión fue presidida por el edil Rodolfo Nieto, titular de la Comisión de Transporte y estuvieron los concejales José Luís Sánchez, Carlos Aprile y Guillermo López Salgado.

Al momento de exponer ante los presentes, la Sra. Guaimás puntualizó la problemática que padecen actualmente las personas con discapacidad, destacando en este sentido que son unos 1824 las personas con discapacidad motora o reducida en el ejido urbano.

Asimismo, solicitó que en el proyecto se incluya por lo menos dos unidades de transporte por línea, con unidades equipadas. Nieto le aclaró que en el proyecto se está hablando de una unidad por línea, con progresión.

Otra de las problemáticas que padecen actualmente los usuarios en general y que le gustaría que se corrijan con este nuevo proceso licitatorio, sería la necesidad de prohibir las cortinas detrás de los choferes, “porque de esa forma no sabemos si están hablando por teléfono o no”, afirmó la referente de Fendij.

Como alternativa, no solamente para el transporte público de pasajeros “les dejo a los Concejales un proyecto que propone la creación del Cuerpo de Veedores Comunales porque sería muy bueno poder implementarlo, se podría controlar muchas cosas a favor de los usuarios”, remarcó. 

En la oportunidad, también estuvo presente Andrés Licudis, en representación de la empresa Carrocería Libal, quien planteó la posibilidad de implementar un Transporte Especial con vehículos utilitarios chicos, que tendría una rampa en la parte posterior para posibilitar el ingreso al mismo con silla de ruedas.

Asimismo, explicó ante los ediles lo que sería la implementación de una Rampla Hidráulica en la mitad de colectivo, la que tendría un costo de $80.000 a $100.000, según costos de febrero de este año y que para la colocación de la misma, se tendrían que anular las puertas traseras.    

En el transcurso de la reunión, el legislador Nieto manifestó que estos encuentros se continuarán realizando, a fin de seguir recepcionando inquietudes de los usuarios que servirán para fortalecer el sistema de transporte que queremos para la ciudad.-

No hay comentarios: