lunes, 10 de septiembre de 2012

“ESTOS HECHOS DE ANARQUÍA VULNERAN LA SEGURIDAD JURIDICA Y LAS LIBERTADES INDIVIDUALES”


CONCEJAL JOSE LUIS SANCHEZ
  
En el transcurso de la última sesión ordinaria concretada el jueves pasado, el concejal José Luís Sánchez, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical destacó: “estos hechos de anarquía vulneran la seguridad jurídica y las libertades individuales”, en relación a lo acontecido en la localidad norteña de Humahuaca.
                  
En este marco, Sánchez argumentó acerca del proyecto de Minuta de Declaración aprobado por unanimidad en el recinto, señalando: “queremos expresar nuestro total rechazo por los hechos de violencia que se han producido en la ciudad de Humahuaca, que lamentablemente costaron una nueva vida”.

Más adelante, el legislador comunal agregó “entendemos que estamos próximos a cumplir 30 años de vigencia del sistema democrático y creemos que es necesario que todas las instituciones del sistema estén fortalecidas y tengan el reconocimiento por parte de los vecinos”.

“Estos hechos – continuó el edil radical - socavan la vigencia de este sistema, dañan y lesionan (como ya ocurrió el año pasado) la convivencia de la paz, la tranquilidad que requiere un pueblo, una provincia y una localidad para su desarrollo económico.

Entendemos que esta situación no puede quedar impune, desde la justicia se tiene que realizar una profunda investigación para determinar el grado de responsabilidad. Lamentablemente vemos que esta situación es producto de cuestiones de intolerancia que no pueden seguir produciendo estos conflictos que dañan y provocan una lucha violenta entre hermanos de nuestra provincia”, afirmó.

Por último, el concejal enfatizó “desde el Bloque de la Unión Cívica Radical apelamos a que el Gobernador dé las instrucciones necesarias a los organismos pertinentes para que se determine el grado de responsabilidad. Creemos que la sociedad, nuestros vecinos, están exigiendo que se aclare y que se termine con estos hechos de impunidad que existen en nuestra provincia”, finalizó.

Es importante recordar que el concejal Sánchez, Personal y un Periodista que trabajan en el organismo, más el efectivo policial que custodia la institución, fueron víctimas del accionar de la Agrupación que protagonizaron los hechos en Humahuaca; cuando se llegaron hasta el Concejo Deliberante para reclamar cuestiones relacionadas con el transporte. Por estos hechos, los trabajadores del Cuerpo Parlamentario publicaron una solicitada en los medios gráficos repudiando el accionar violento de la Agrupación en cuestión; además se realizaron las denuncias correspondientes.-    

No hay comentarios: