martes, 25 de septiembre de 2012

OTROS PROYECTOS APROBADOS



Durante el desarrollo de la sesión, los Ediles coincidieron en homenajear con un minuto de silencio a Monseñor Marcelo Palentini, al cumplirse un año de su desaparición física, propuesta formulada por el edil Guillermo López Salgado.

Posteriormente, los Ediles dieron curso favorable, aprobando la Minuta de Comunicación Nº 66, referente a que el Departamento Ejecutivo Municipal disponga, por un plazo no menor de 30 y no mayor de 60 días, por parte de la repartición que corresponda y por distintos medios de comunicación, una campaña de Concientización Ciudadana por el respeto, cuidado y valorización de todos los Edificios Públicos, Parques, Plazas, Puentes y Pasarelas del Acceso Sur y Monumentos que se encuentren dentro del ejido urbano de nuestra ciudad.

La norma fue impulsada por el concejal Carlos Aprile y entre los argumentos se destaca que “la idea es lograr que no se pinten, peguen afiches ni rompan los edificios recuperados y o pintados, tanto por el gobierno de la provincia, como así también por la Municipalidad de la Capital”.

Más adelante, el concejal agregó: “la celebración del Bicentenario del Éxodo Jujeño produjo el embellecimiento de nuestra ciudad, pero lamentablemente algunas cosas se rompieron. Estas cosas duelen en lo más profundo, ya que no se valora que todo lo que eroga para realizar estas obras y mantenerlas sale del mismo pueblo cuando paga sus tributos, hay que tomar conciencia que debe ser cuidado por todos nosotros como jujeños, con el objetivo de preservar nuestra cultura”.  
    
Asimismo, también aprobaron una Ordenanza 6314/12 impulsada por las concejales Rita del Valle Robles y Patricia Armella, referente a realizar un estudio de factibilidad para la instalación de baños públicos en la Plaza Italia y Plaza de los Inmigrantes de nuestra ciudad.

No hay comentarios: