jueves, 18 de octubre de 2012

CONCEJALES RADICALES REPUDIARON LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y AGRESIÓN QUE SUFRIERON VECINOS DEL BARRIO MALVINAS



El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, repudia enérgicamente los hechos de violencia y agresión del que fueron objeto los vecinos del barrio Malvinas Argentinas por parte de la Policía de la Provincia de Jujuy.

La norma destaca que verían con agrado que el Gobernador disponga, a través del Ministerio de Gobierno del cual depende la Policía de la Provincia, el cese inmediato de la agresión y represión que sufren los vecinos del barrio Malvinas y la liberación de los detenidos sin causa justa.

Entre los argumentos de la norma que no pudo tener tratamiento este jueves, se remarca que el Bloque de Concejales Radicales manifiesta su absoluto rechazo y repudio, por la salvaje y violenta represión que sufrieron los vecinos y la comunidad del mencionado sector barrial y sus adyacencias.

“Entendemos que en un Estado de Derecho debe prevalecer y agotar toda instancia de dialogo, que garanticen los Derechos Humanos en defensa de la vida y seguridad física de todos sus habitantes. No comprendemos el grado de violencia impartida desde el gobierno provincial y la ausencia del Ministro de Gobierno, que en forma directa debe intervenir para solucionar estos conflictos producidos por decisiones emitidas desde esa esfera de gobierno, produciendo un caos y un vacío de autoridad del gobierno”, coincidieron en destacar los Ediles.

Más adelante, sostuvieron: “estos graves hechos ponen en evidencia la intolerancia contra sectores vulnerables de nuestra sociedad que son los que demandan y exigen mayor acompañamiento de un gobierno democrático elegido por el voto popular que hoy se olvida de las premisas básicas, normativas constitucionales como garantizar la seguridad pública”.

Por último, destacaron “esta intolerancia demuestra y revela que este gobierno está totalmente alejado de los problemas de la gente, que obstinadamente sin pensar en solucionar los conflictos continúa actuando arbitraria y unilateralmente, sin el consenso que hoy está demandando y exigiendo los vecinos de este importante sector barrial”.

Desde el Bloque de Concejales Radicales solicitamos que el señor Gobernador reinstale el diálogo para superar este conflicto que no puede, ni debe prolongarse en el tiempo y que no contó con la participación responsable del Ministerio de Gobierno, organismo del cual depende el accionar violento de la Policía de la Provincia”, finalizaron.-

No hay comentarios: