miércoles, 31 de octubre de 2012

CONCEJALES SE REUNIERON CON EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS



En el marco de las “rondas de consultas” para avanzar sobre el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública, esta mañana los Concejales recibieron a los Empresarios de las distintas líneas, con el fin de aunar criterios en diferentes aspectos del proyecto.  

La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones del Cuerpo y estuvo presidida Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte y estuvieron los ediles José Luís Sánchez, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, Guillermo López Salgado, Carlos Aprile y Patricia Armella.

Mientras que asistieron  los empresarios: Rodolfo Severich por “Unión Bus”, Carlos León y Argentino Medina de “ETAP”, Cristián Molina de “El Salvador”, José Colletti de “San Jorge” y Horacio Mamaní del “Pal Bus”.

En la oportunidad, los presentes abordaron diversos temas y recalcaron los avances que tuvo el sistema de transporte en la ciudad en los últimos tiempos, sobre todo con la estabilidad laboral de los trabajadores y el pago de los aportes correspondientes en las empresas.

Otro de los temas tratados fue la necesidad de que los Ediles revean el tema de la “excesiva gratuidad”, remarcando que sería bueno “contar con un registro de la gente que viaja gratis”.

Los empresarios plantearon también la necesidad de un nuevo aumento de tarifa, “estaba previsto hablar de este tema en julio de este año y llegamos a noviembre sin novedades al respecto, más teniendo en cuenta el continuo aumento del combustible y sabiendo que los subsidios nacionales no van a subir”, afirmaron.

En otro orden y en cuanto a los recorridos que tendrán que realizar las Empresas que serán concesionarias, buscando que los mismos sean viables y rentables; en este sentido, se habló de la necesidad de poder contar con una línea rentable y otra no tanto, de manera de poder compensar en lo económico.

En cuanto al Pliego Licitatorio, manifestaron la posibilidad de que un oferente pueda acceder solamente a un grupo de líneas y no a 2 o más, “pasó en otra épocas que un oferente se quedaba con muchas líneas y con el tiempo le fue muy mal”.

Durante la reunión, se habló de la posibilidad de instalar en todas las unidades un GPS para el mejor control de los colectivos; como así también de poder contar con el “Boleto Electrónico” que permitiría colocar la tarifa real y no tener inconvenientes con el vuelto.
Al concluir el encuentro, el concejal Rodolfo Nieto destacó: “Fue una reunión muy interesante, estuvimos conversando y discutiendo algunos temas que son importantes, con planteos muy serios; donde también se habló de la necesidad de regular todo el sistema de transporte en la ciudad.

Entre los planteos de los Empresarios – prosiguió el legislador - como la posibilidad de zonificar gran parte de lo que serían las líneas que se le adjudicarían a las distintas empresas. También hablamos de la implementación de los nuevos adelantos tecnológicos que tienen que tener las unidades, como el GPS y el Boleto Electrónico. Por eso digo que fue una reunión muy importante que suma a las que ya venimos haciendo con otros actores de la sociedad”, concluyó Nieto.-

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