viernes, 12 de octubre de 2012

LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PÚBLICA SE RECIBIRÁN HASTA EL DÍA LUNES



Seguridad Pública

Los Ediles capitalinos concretaron esta mañana, la vigésima Sesión Ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual decidieron posponer hasta el próximo lunes hasta las 12 horas, la inscripción para participar de la Audiencia Pública, acerca del tema “Seguridad Pública”.

Es importante destacar que durante la sesión y a solicitud de la concejal Alejandra Mollón, las inscripciones se extenderán hasta el próximo lunes.

La Audiencia Pública se desarrollará el próximo martes 16 del corriente en las instalaciones del Centro Vecinal, Social, Cultural y Deportivo “1º de Marzo”.

Por otra parte, los ediles dieron curso favorable a la Minuta de Declaración presentada por la edil Yolanda Zerpa, solicitando que el Banco Macro considere los aspectos favorables para la colocación y habilitación de un cajero automático en el barrio ADEP.

Del mismo modo, mediante Ordenanza Nº 6334/12 aprobaron que se realice un estudio de factibilidad técnica en la construcción de un acceso vehicular al barrio Punta Diamante y los barrios aledaños. Otro estudio similar, a fin de que se contruya una senda peatonal bordeando el cementerio El Salvador fue aprobado por Ordenanza Nº 6335/12; ambas normas fueron impulsadas por la concejal Marta Russo Arriola.

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión, los ediles aprobaron la Ordenanza Nº 6336/12 declarando de Interés Municipal la “Master Class de Batería” que dictará el músico y profesor Ricardo Giles, el próximo 22 del corriente en el Centro Cultural Culturarte. .

Es de destacar que las colaboraciones que se recauden durante el evento serán destinadas a la Fundación CERES, quienes trabajan con niños de nuestro medio.

Asimismo, también declararon de Interés Municipal la instalación y puesta a prueba de la primera alarma comunitaria de la región NOA. La misma se llevó a cabo el pasado 5 del corriente y estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, en forma conjunta con el Centro Vecinal, Social, Cultural y Deportivo Montenovi. 
  
Mediante Ordenanza Nº 6331, los ediles resolvieron imponer el nombre de “General José Miguel Carrera” a la actual calle sin nombre que corre entre calle Azcuénaga y O´higgins del sector conocido como barrio Higuerillas de esta ciudad; proyecto presentado por el concejal Juan Brajcich.

También, los ediles aprobaron la Ordenanza Nº 6324/12 declarando de Interés Municipal la “Campaña Nacional impulsada por el Foro de Periodistas Argentinos – FOPEA - para la realización de Conferencias de Prensa en Instituciones Públicas”, promovida por las concejales Rita Robles y Patricia Armella. Mediante esta norma, se prevé la institucionalización de esta modalidad de información para dar a conocer los actos de Gobierno.-

No hay comentarios: