miércoles, 10 de octubre de 2012

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE



Durante la jornada de hoy, se reunió la Comisión de Transporte presidida por el Concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Nieto, para tratar algunos puntos que fueron consultados sobre el Pliego para la Licitación de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad, entre los temas que fueron tratados se hizo hincapié en los recorridos, la frecuencias y el kilometraje que tiene que transitar una unidad por cada circuito. 

La reunión contó con la presencia del Concejal Juan Brajcich, Guillermo López Salgado y el Secretario Parlamentario, Ekel Meyer, más algunos asesores de los demás concejales.

El Concejal Rodolfo Nieto durante la reunión informó a los ediles sobre los trabajos que se están realizando vinculados con el Transporte Alternativo en nuestra Ciudad y detalló “nos reunimos en la Comisión y tratamos algunos temas muy importantes, uno de ellos es la nota presentada por la empresa El Urbano solicitando mayor información sobre algunos ítems del Pliego de Licitación para el Transporte Urbano, sobre todo en las frecuencias que se proponen, los recorridos cortos y el kilometraje establecido para cada uno de los circuitos que se está licitando en el Pliego, por lo que le enviaremos estos datos a todas las empresas que nos hicieron llegar su pedido por escrito”.

Asimismo, el Legislador Comunal destacó “analizamos la situación vivida en estos días por los remises y detallamos cuales fueron las precisiones a las que se arribaron durante la reunión que mantuvo el Departamento Ejecutivo con funcionarios del Gobierno Provincial, el Sindicato de Peones de Taxis y algunos propietarios, de la cual participé como Presidente de la Comisión.

Se estableció que nosotros tenemos la voluntad y el compromiso de continuar realizando operativos para controlar a los remises ilegales e inspeccionar a los que vienen de otras localidades. Respecto a este tema, se efectuaron algunos secuestros que ocasionaron otros cortes, pero sabemos que esta situación forma parte de los operativos, los mismos se implementan para erradicar este tipo de trabajo que no están autorizados ni por la Provincia ni por el Municipio. Estamos realizando un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, los Inspectores de Tránsito y la Policía de la Provincia para lograr mayor control”.

Por último, el Concejal Nieto remarcó “la próxima reunión de la Comisión de Transporte se llevará a cabo el Martes 9, durante la semana continuaremos realizando las invitaciones a diferentes Instituciones para seguir con la ronda de consultas establecidas para el tratamiento del Pliego de Licitación”.-

No hay comentarios: